Facundo Müller: “Tenemos que corregir cosas que hicimos mal y reafirmar lo bueno que venimos haciendo”


Facundo Müller el Técnico de Instituto realiza un balance de lo que han sido estos meses de trabajo desde agosto, cuenta que viene siendo lo positivo y negativo del equipo y como se prepara Instituto para lo que se viene.

Llegando al último partido de la fase regular… ¿Cuál es el balance hasta ahora?

El balance es positivo en general desde que nos juntamos en agosto con el equipo. Tenemos un porcentaje de victorias alto en la Liga Nacional y en el súper 20. Ganamos 12 de 14 perdiendo la final, si no hubiera sido todo perfecto. El balance es bueno o muy bueno pero no me quiero detener en eso porque falta un partido y los playoffs y el balance puede quedar incompleto. Si estoy muy conforme con lo hecho hasta ahora y todavía superando el mal trago del partido frente a San Martin.

¿Hay diferencia para ustedes entre terminar terceros o cuartos?

Si seguro. Cuanto más arriba mejor. El haber perdido con San Martin nos lleva a esa situación si ganábamos quedábamos a la disputa del segundo puesto. No estuvimos a la altura de las circunstancias en el último partido y fue un momento adverso.  Ahora con muchos entrenamientos tenemos que corregir cosas que hicimos mal y reafirmar lo bueno que venimos haciendo, corregir lo que nos cuesta en el juego para llegar a los playoffs de la mejor manera.

¿Cuáles fueron los puntos altos y bajos de esta temporada como equipo?

Los puntos altos es el juego en conjunto , creo que el equipo ha mantenido una regularidad, hemos suplido la falta de Scala sin problema por dos cosas: Reyes es un juvenil  que ha sido reclutado por el club y ha demostrado que tiene un nivel para estar en el equipo y jugar y Whelan ha jugado con un nivel altísimo; por esas dos cosas han suplido la falta de Scala y el equipo no lo ha sentido y eso es lo importante. Lo malo es en algunos partidos de visitante no hemos jugado bien como hubiéramos pretendido pero tenemos respeto en los rivales, ganamos un nivel alto de victorias fuera de casa así que en lo negativo fundamentalmente la última derrota con San Martin.

¿Para vos cuál es la diferencia de jugar de visitante y local?

Es mucha para todos. Los equipos ganan más de local y yo me había planteado en la pretemporada que quería que tengamos una localía sólida y creo que lo hemos logrado. Hemos perdido solamente 3 partidos de 18 o sea que ganamos 15, pienso que estuvimos bien en general y jugar acá con nuestro públicoel equipo se potencia jugando en nuestra cancha con el aliento de nuestro gente así que es difícil para los rivales venir a jugar a la cancha nuestra.

¿Cómo se preparan para el último partido de la fase regular?

Esta semana tenemos muchos entrenamientos con alta intensidad, exigente en el cual buscamos perfeccionar lo bueno que hacemos y mejorar lo que no nos sale tan bien para recibir a Bahía y comenzar los playoffs.

¿Se fijan quién puede ser el cruce en playoffs?

Estuve fijándome y las posibilidades son muchas. Podemos ser 3 o 4 pero los rivales hay 3 o 4 empatados o un partido de diferencia y faltan muchos partidos. Las alternativa son muchas posibilidades, es perder tiempo pensar quien puede ser porque hay muchas opciones. Si nos enfocamos en  entrenar y pensar en Bahía y  cualquier rival que nos toque será exigente; cualquiera le puede ganar a cualquiera y por suerte ganamos la localía en esta fase así que tenemos  que continuar con nuestra fortaleza en el Sandrin.

Por último, el técnico ha declarado la importancia de la gente y el Sandrin: “El equipo ha demostrado un buen básquet en cancha nuestra y fue decisivo haberle ganado a San Lorenzo en la semifinal del Súper 20 con nuestra gente eso demuestra nuestra fortaleza aquí eso nos juega a favor y tenemos que aprovecharlo”.


Instituto ACC

FREE
VIEW