Facundo Müller: “La energía de afuera nos va a empujar un poco más”


Instituto vive horas históricas al estar tan cerca de jugar el  segundo juego de la semifinal de la Liga Sudamericana. La cita será este jueves a las 21:15hs en el Estadio Ángel Sandrin y televisado por Directv.

Facundo Müller analiza el primer partido en donde Instituto estuvo cerca de alzarse con el primer punto de la serie y sobre los puntos a tener en cuenta para mejorar y forzar un tercer partido el viernes.

¿Cuál es el balance y resumen que podes hacer sobre el primer partido?

Estuvimos cerca de ganar en Franca y no pudimos, pienso que fueron dos tiempos totalmente diferentes. El primer tiempo defendimos mal y Franca nos metió 54 puntos con 11 triples que es una cifra altísima. En el segundo tiempo mejoramos la  defensa y bajamos de 54 a 38 y ahí estuvo nuestro mejor juego. Tenemos que defender bien, como en el segundo tiempo, ellos son un equipo con mucho gol.

¿El contexto del Sandrin ayudará en el partido del jueves?

Seguro que sí, que la energía que va a venir de afuera va a ser positiva y nos va a empujar un poco más pero tenemos que defender bien en cuanto a lo táctico el 5-5 y el 1-1. Todo eso lo tenemos que hacer mejor dentro del campo. No podemos jugar para 90 puntos y debemos bajar el goleo.

¿Qué ellos anoten menos de 90 puntos será una de las claves para forzar un tercer partido?

Si, cuando hemos defendido para menos puntos hemos tenido chanches así que está claro que 90 es altísimo y con la que ellos conviven y buscan. Tenemos que bajar eso. En ataque también, jugamos un buen partido, fuimos regulares en ambos tiempos y encontramos buenos tiros, atacamos bien. Tenemos recursos tácticos que prepararemos estos días y mejorar tácticamente y la defensa del 1-1.

Venta de entradas: Se siguen vendiendo de 16 a 21hs en le Sede del club para socios y no socios. Socios: Popular $150, preferencial $200, platea blanca $300. Para no socios: Popular $250, preferencial $300 y platea blanca $500.


Instituto ACC

FREE
VIEW