Facundo Müller: “Estoy conforme con lo que hemos hecho hasta ahora”


Instituto sigue de pretemporada de cara a las competiciones que tiene por delante en esta temporada y el técnico albirrojo, Facundo Muller, habló con la web oficial de Instituto sobre el presente glorioso y lo que se viene.

Ya están completos…¿Cómo viene la pretemporada?

Estamos terminando la cuarta semana de pretemporada y  estoy conforme con lo que hemos hecho hasta ahora. Tenemos que recuperar a Luciano Gonzalez que tuvo un golpe en una mano y está fuera de los trabajos de básquet y después estamos bien con algunas molestias físicas producto del mismo trabajo que estamos haciendo.  Es muy positivo tener los dos extranjeros en el equipo entrenando a la par de todos y eso hace que el grupo esté completo.

En los últimos días se hizo oficial el grupo de la Liga Sudamericana. ¿Ya se piensa en ello o se va competencia a competencia?

Lo primero que viene ahora es el Súper 9 y estamos pensando en  que van a ser los primeros partidos del equipo a ver cómo responde luego de tantos trabajos físicos. Ese es el próximo objetivo ya el día lunes frente a 9 de julio de Rio Tercero y vamos a ver como estamos con el ritmo de juego que seguramente no estará bien pero y tenemos que ver en periodos cortos como responde el equipo encontrando rendimientos positivos. Pensando más allá,  el 25 de septiembre debutamos con Libertad  de Sunchales en el inicio del Súper 20 y ya a principios de octubre la Liga Sudamericana en Brasil y son partidos importantes porque son definitorios porque te llevan a otra fase o no. Entre las 3 competiciones es lo más importante porque son partidos decisivos de ese torneo es la Liga Sudamericana.

¿Es un buen medidor de pretemporada el Súper 9?

Si, estamos entrenando entre nosotros entonces la oposición entre entrenamientos el que defiende sabe que busca el que ataca y está bueno jugar con otros para responder ante ciertos planteos tácticos y es partido real y no solo jugar con nosotros. Nos viene bien y que se juegue acá en nuestra cancha  también para no viajar suma y con expectativas para volver a encontrarnos adentro de un partido.

¿Cómo siguen los entrenamientos, se va equilibrando la pretemporada  con el Súper 9?

Ambas cosas,  hacemos trabajos físicos y de básquet. Es importante las incorporaciones de Garcia Morales y Espinoza al sistema de juego,  como van respondiendo. Yo veo en el día a día que entran al sistema de juego pero el entrenamiento no es lo mismo que el partido. Además,  veo bien a todos los jugadores salvo a Gonzalez que esta sin básquet y de a poco va a ir entrando en el sistema de entrenamiento del equipo y el resto está muy bien.  Estamos preparando el cuerpo de cada uno, refrescando y entrenando situaciones tácticas que nos dieron resultados en la temporada pasada.  Yo sé que cosas que salen y que no con el equipo y esa es la ventaja que tenemos de no empezar de cero. Llevamos un camino realizado y eso tiene que ser positivo para intentar empezar bien esta temporada.


Instituto ACC

FREE
VIEW