Facundo Müller: “Es una alegría estar nuevamente en semifinales”


Instituto logró el día miércoles una historia clasificación a semifinales de la Liga Nacional al ganarle en su cancha a Regatas 78-73.

El día sábado, comenzará su nueva etapa enfrentando a Olimpico en el Sandrin y es por ello que el Técnico Facundo Müller habla sobre este nuevo acontecimiento histórico para la institución de Alta Córdoba

El partido frente a Regatas no se definió hasta el final. ¿Qué inclinó la balanza para que Instituto sea el ganador?

La serie fue durísima y pareja. Regatas es un buen equipo y pienso que la liga está pareja en si. Del puesto 2 al 15 hubo poca diferencia que se notó hasta la última fecha de la etapa regular. Ayer jugamos el mejor partido de la serie en defensa, perdimos pocas pelotas y eso hizo que tuviéramos un gran partido.  Si bien  fue parejo y difícil, creo que al trámite lo dominamos nosotros desde el principio siendo justos  ganadores. La clave estuvo en que defendimos y ganamos la lucha en los rebotes, marcamos muy bien a  Smith que nos hizo daño en Corrientes y Quinteros que tiene tantas batallas jugadas sabíamos que era muy peligroso en esta instancia y lo pudimos controlar entre todos y ganamos por eso porque lo jugamos mejor al partido decisivo.

Llegaron a 4 semifinales desde que están como cuerpo técnico y equipo y ahora volvieron a clasificar a una copa internacional. ¿Qué significa como grupo y para el club?

Es una alegría estar nuevamente en semifinales. Con el triunfo nos metimos entre los cuatro primeros que es algo buenísimo. Los equipos han cambiado mucho entre la temporada pasada y esta, como es tan parejo, cualquier puesto está para el equipo que sea. Es  muy bueno haber superado el puesto de la Liga temporada ya que salimos cuartos y ahora salimos de tercero para arriba mejorando la mejor campaña del club que fue la pasada.

Olimpico será un rival muy difícil. ¿Cómo se prepara el partido del sábado luego de esta serie de cuartos?

Olimpico es un muy buen equipo que no tuvo una muy buena temporada regular pero ahora tiene unos buenos playoffs pasando a Obras y a La Unión y están pasando un gran momento. Estamos preparando solo el partido del sábado trabajando con el cuerpo técnico viendo como juegan, sus jugadores, sus tácticas viendo de qué manera podemos jugar el partido. Más allá de nuestra manera de jugar característica, siempre tomamos los recaudos defensivos y ofensivos del rival. Olimpico es diferente a Regatas así que tenemos que estudiar algunas situaciones tácticas pero ya tenemos la cabeza puesta en ese partido.


Instituto ACC

FREE
VIEW