Facundo Erpen: “Estoy ansioso esperando la vuelta”


El defensor de La Gloria aprovecha la cuarentena para estudiar y reconoce que está impaciente por volver a entrenar. “Estoy ansioso esperando el día que nos comuniquen que podemos volver trabajar de lo que más me gusta”.

La incertidumbre que genera toda la situación motiva a que cada uno busque la mejor manera de ocupar el tiempo y de seguir a diario con una rutina. Al respecto Facundo Erpen, que se encuentra atravesando la cuarentena con su familia, aprovecha el tiempo libre para estudiar.

“Estaba haciendo el curso de entrenador, me falta 1 año, pero empecé una diplomatura en Gerenciamiento Deportivo para seguir nutriéndome y estar un poco preparado para cuando decida terminar mi carrera” explicó el defensor albirrojo. “Venía queriendo comenzar la carrera desde México en el Instituto de Johan Cruyff, pero requería hacer una parte presencial. Encontré en la Blas Pascal la diplomatura completa on line así que ya estamos aprendiendo un poco más de los que nos rodea” añadió.

Sin fechas confirmadas para la vuelta, el PF Ernesto Collman envía los ejercicios físicos para que los jugadores realicen desde sus hogares: “Estamos en comunicación con el profesor Ernesto siguiendo las rutinas que nos proporciona semanalmente”, pero Facundo aclara que no siempre es fácil: “Obvio que en tan largo tiempo, algunos días no tuve la fuerza para realizarla pero al otro día el cuerpo me lo pedía y continuaba con los ejercicios”.

Respecto a la realidad que se vive se muestra conmocionado: “lo más difícil es ver personas que la están pasando muy mal, negocios cerrando sus puertas y con mucha incertidumbre en lo que depara el futuro”.

Pero ante lo malo rescata lo positivo: “Lo lindo que me toca es estar en familia uniéndonos y conociéndonos de una manera diferente a lo habitual”.