Facundo Belén, el artillero de la Octava: “Mi referente es ‘Wanchope’ Abila”


‘Buba’ como lo apodan sus compañeros, en un año y medio en AFA marcó 34 goles y es el máximo artillero de la categoría formativa. “Mi meta es jugar en la Primera de Instituto y en la Selección Argentina”, el sueño del pibe.

Las categorías menores de AFA siguen formándose y creciendo día a día. La Octava que dirige Jorge Copetti logró un triunfo vital en la última fecha al ganar 3 a 1 y ayudar a la clasificación en la Tabla General a la próxima instancia que se jugará tras el Mundial de Rusia.

Facundo Belén nació en Cordoba Capital, el 7 de noviembre del 2003. Su padres son Daniel y Carina, sus hermanos son Malena y Pablo. La Octava es un equipo que se caracteriza por la solidaridad entre ellos: “Somos un grupo muy unido y gracias a la unión que hay en cada uno, logramos nuestros objetivos”, dice ‘Buba’.

Sus inicios en en fútbol, las primeras gambetas y goles: “Comencé a jugar en el Club Villa Azalais, a los seis años. Mi viejo me trajo a hacer una prueba acá, yo queria jugar en Instituto. Y quedé. Hace cuatro años que estoy en el Club”, cuenta Facu.

El delantero de las Inferiores le da mucha importancia a la Escuela: “La Primaria la hice en el colegio Unión Latinoamericana, que se encuentra en Barrio Patricios. Estoy estudiando en el IPEM 21, en Barrio Parque Liceo. En la Facultad hay muchas profesiones lindas pero aún me me he decidido cual estudiaré en el futuro”.

“A Facundo lo veía jugar en la Novena y me parecía muy buen jugador. Ahora lo dirigo en Octava”, dice Jorge Copetti, su DT. Y añade: “Es potente y rápido. No es corpulento pero impone su fuerza física. Técnicamente seguimos puliendo, como a todos los chicos a esta edad, algunos movimientos de sus posiciones. Lo defino como un optimista del gol. Busca y busca hasta que lo encuentra. Y cuando se le abre el arco, entran todos. No es egoista, pero se fastidia y estamos ayudándolo a que se reponga rápido. Pero se fastidia él, no con sus compañeros, es muy buen chico y un gran compañero. Lo considero un proyecto importante de el Club”.

Todos los pibes de La Agustina tienen sus ídolos y ‘Buba’ tiene el suyo:”Mi referente es ‘Wanchope Abila. Me gusta por su entrega, siempre da todo y va para adelante. Busca el gol, que es de lo que vive el nueve, pero si no le sale siempre tiene algo para aportar al equipo. Aparte me gusta por su humildad”, cuenta Facundo sobre su referente en el puesto.

La oninión sobre Paulo Dybala no podía faltar, La Joya es otro de los máximos referentes en el predio la Agustina para todos los pibes: “El es un ejemplo de que con esfuerzo todo se puede lograr”.

El sueño del pibe, reflejado por Facundo Belén: “Mi meta es jugar en la Primera del Club. Sueño con llegar a los más alto con Instituto y jugar en la Selección Argentina”, dice ‘Buba’ antes de agarrar el bolsito y cruzar el portón de La Agustina, para ir a un nuevo entrenamiento con la Octava.

Por: Juan Pablo Luna.


Instituto ACC

FREE
VIEW