Ezequiel Neira: “La vuelta nos dio entusiasmo y nos sirvió para reprogramar nuestras vidas entorno al fútbol”

16/09/2020

El joven defensor de Instituto entrena con satisfacción y alegría con la Primera de La Gloria.

Rocky, como lo apodan, trabaja con el plantel superior albirrojo comandado por “Tete” Quiroz: ” Tengo satisfacción y alegría, el párate fue muy largo. Estaba ansioso por volver a Córdoba y al club”, cuenta el pibe de Laborde.

Los entrenamientos, con la nivelación dispuesta por Diego Vázquez junto a Nicolás Longo, los PF de Instituto: “Están siendo progresivos en cuanto a las cargas y yo creo se está priorizando la técnica individual y física de cada uno”, explica el zaguero de la cantera.

Como se siente el pibe: “”De a poco vamos sumando trabajos tácticos pero en menor cantidad. Me estoy sintiendo muy bien. En mi caso lo que mas me costó es con la pelota, debido a la falta de contacto por tanto tiempo, pero lo estamos trabajando bastante y eso me da tranquilidad”, dice Eze.

La preparación física al mando de Diego Vázquez: “Yo creo que la lleva muy bien, han tenido en cuenta que veníamos de mucho tiempo sin trabajar al 100 por ciento y nos fueron acondicionando de a poco para que no suframos algún contratiempo físico. Se nos cuidó muy bien en ese sentido”, narra Neira.

Respetar las cuestiones sanitarias es una gran responsabilidad: “Esto del protocolo es duro, lo de charlas antes y después del entrenamiento, el clima de vestuario, los mates, etc . Pero es lo que nos tocó y prefiero esto antes que estar parado”.

La ansiedad de saber como se definirán los dos ascensos: “Muy expectante de saber cómo seguirá, dependemos mucho de lo que se resuelva y como eso nos afecta a nivel deportivo e institucional”, cuenta el defensor albirrojo.

Y añadió: “Ojala que se de todo para poder pelear por un ascenso y seguir compitiendo. El grupo creo que está muy bien. Concentrado y trabajando de la mejor manera. Se extrañaban los entrenamientos y la vuelta nos dio entusiasmo y nos sirvió para reprogramar nuestras vidas entorno al fútbol”. Ezequiel Neira, un Deporista de Instituto.