Evaluaciones médicas para la mejora del rendimiento profesional

16/02/2022

El cuerpo médico junto a Moplex realizó algunos estudios médicos a los jugadores del equipo de fútbol.

La temporada 2022 ya arrancó para Instituto y los futbolistas del plantel continúan con los reconocimientos médicos para afrontar el torneo de la Primera Nacional “Malvinas Argentinas”. 

Los kinesiólogos del equipo, en conjunto con miembros de Moplex, hicieron algunas evaluaciones “de la postura y la biomecánica, pasando por diferentes áreas, realizando un diagnóstico en cada una y un diagnóstico en general de los jugadores para determinar y mejorar el rendimiento deportivo en la cancha” explicó Luis Salomon, socio general de Moplex. 

En tanto uno de los kinesiólogos del plantel, Augusto Bonabello, dijo que “los estudios son un punto de partida para saber cómo están los jugadores y determinar las falencias y virtudes de los jugadores”.

Los estudios que se hicieron son:

  • Evaluación de la pisada estática y la biomecánica de la marcha, utilizando sistema computarizado llamado “Baropodometría”. Videografia de miembros inferiores, evaluación de ejes y angulaciones y podoscaner 2D, para evaluar morfología de los pies .
  • Estabilometría: estudio de equilibrio y estabilidad bipodal-monopodal.
  • Evaluación postural 3D con ADIBAS, que es un software de alta precisión que permite trazar ejes, angulaciones al instante, y analizar las imágenes obtenidas de manera tridimensional en sus diferentes
    perfiles.
  • Evaluación del movimiento, utilizando diferentes test de movilidad y flexibilidad complementando con el test de Bosco en plataforma de contacto.
  • Evaluación de Marcha y Carrera 3D , en cinta de correr (obtiene diferentes parámetros biomecánicos al instante).