Evaluación de rendimiento al plantel profesional

15/07/2021

El plantel realizó una evaluación de rendimiento teniendo en cuenta variables neuromusculares en La Agustina.

Esta mañana el plantel profesional de Instituto se sometió a una evaluación para el rendimiento de diferentes variables neuromusculares relacionadas a la fuerza en La Agustina.

El preparador físico, Ricardo Palladino explicó que la evaluación “consistió en hacer una serie de diferentes tipos de saltos con orientación vertical en plataforma con protocolo de Bosco además ejercicios de salto horizontal”. El objetivo del mismo es medir el tiempo en el que el jugador saltó y volvió a caer en la plataforma para recabar los datos de fuerza y luego poder trabajar en base a ello.

Además el PF agregó que “se hizo un test de fuerza aplicada de cargas estables en encoder”. Este dispositivo “te va detectando los niveles de potencia y el perfil de fuerza velocidad que tiene el jugador ante diferentes cargas”.

 

El fin de la evaluación es poder determinar el rendimiento en diferentes variables neuromusculares relacionadas a la fuerza y desarrollar un perfil fisiológico propio de cada jugador y del equipo.

Otro punto importante, es que con los datos recolectados se podrá detectar las variables limitantes y optimizadoras del rendimiento neuromuscular de cada deportista.