Estudios para toda La Agustina

26/07/2022

Junto a Moplex, se llevan a cabo evaluaciones de pisada estática y biomecánica, posturales 3D, y diversos test funcionales a todos los jugadores de las Inferiores del club para afrontar en óptimas condiciones el regreso de la competencia oficial.

El fin de semana vuelve a rodar la pelota en las remodeladas canchas de la Agustina y todos los futbolistas pasarán por una exhaustiva serie de pruebas evaluativas previo a los partidos que se avecinan.

El trabajo que han encarado Daniel Jiménez y Rubén Del Olmo junto con todos los profes de La Agustina cuida a los jugadores en formación, no sólo desde los deportivo, sino en educación y salud.

Es por ello que gracias a un convenio firmado con MOPLEX, cada jugador albirrojo pasará por tres áreas seguras de evaluaciones:

1- Evaluaciones de la pisada estática y biomecánica de la marcha: Imágenes miembros inferiores con ejes y anulaciones. Podo escaneo para evaluar morfología del pie y cómo están sus arcos.

2- Evaluación Postural 3D en 3-4 planos.

3- Test funcionales.

El director de Moplex, Lic. Luis Salomón, resaltó “Juan (Cavagliatto) me contó todo el trabajo que se viene realizando en las inferiores del club y es importante que se quiera profundizar en el cuidado de los deportistas. De esta manera se comenzó a trabajar en un proyecto que tiene como objetivo principal la prevención de lesiones.  Las actividades con los jugadores serán grupal o personalizadas según las evaluaciones diagnosticas realizadas para lograr una mejora del rendimiento”.

El lunes 18 de julio se iniciaron con los estudios a las categorías mayores y a lo largo de las semanas se completarán los estudios a más de 700 futbolistas que integran nuestra cantera.

Todos los resultados obtenidos serán puestos a disposición del deportista y del cuerpo médico y técnico que los ayudarán a profundizar los entrenamientos, prevenir lesiones y acompañar la recuperación de malestares o lesiones pre existentes.