La Gloria va por Ferro

23/12/2020

Se viene el último partido de la temporada. Instituto se mide ante Ferro a las 19:00hs en el Héctor Etchart. Lo transmite TyC Sports Play y la Liga Contenidos.

Luego de una cómoda victoria ante Bahía Basket, Instituto quiere cerrar el año festejando y terminar arriba en la tabla de posiciones. Los cordobeses vienen repuntando en sus últimos dos encuentros y esta tarde enfrentará a Ferro para cerrar la competencia del 2020.

Hasta el momento, la Gloria cosechó doce victorias y perdió seis. Debutó en la primera fase, dividido en Conferencias, ganando a Atenas y triunfó ante Olímpico, Regatas, Comunicaciones, Oberá, Quimsa y Libertad. Sólo cayó ante San Martín de Corrientes. Ya en la vuelta de la Liga Nacional, frenada en el medio por los casos de coronavirus, comenzó con la victoria ante La Unión (partido pendiente de la zona Norte); pero sufrió una seguidilla de partidos perdidos en los cruces: Argentino y Boca. Logró volver al triunfo frente Hispano pero cayó ante Platense y Gimnasia. Le ganó a Peñarol, perdió con Obras y se recuperó con San Lorenzo y Bahía. Con los dieciocho compromisos, el elenco de Ginóbili se posiciona cuarto en la zona única liderada por Quimsa y teniendo de escolta a San Martín.

Con la victoria de anoche ante Bahía por 120 a 66 Instituto batió dos récords propios:

  • Puntos anotados en un partido (la máxima anterior era de 117 ante Almagro en 1986)
  • Diferencia de tantos a favor (la última había sido de 41 pts ante Obras en 2018)

Esta tarde a partir de las 19 jugará ante Ferro con la transmisión de TyC Sports Play y la Liga Contenidos. El equipo de Caballito llega con dos derrotas consecutivas. Perdió con Olímpico por 70 a 62 y en el partido anterior contra Quimsa (78-67). En la tabla se encuentra en el puesto 11º con catorce encuentros jugados en donde cosecharon seis triunfos y ocho derrotas. Ambos conjuntos se enfrentaron nueve veces en la historia de la Liga Nacional con seis victorias para el albirrojo y tres para Ferro.