Erpen y Sills siguen en La Gloria

29/08/2020

Los experimentados futbolistas formarán parte nuevamente del equipo tras acordar con Instituto un nuevo vínculo contractual.

El capitán Facundo Erpen, que ya se realizó el hisopado en La Agustina, y el volante Juan Ignacio Sills serán parte del equipo y refuerzan la columna vertebral de los comandados por el entrenador Fernando “Tete” Quiroz.

Facundo Erpen, uno de los líderes de Instituto, acordó con La Gloria y hoy ya estuvo presente en la Agustina. El capitán tiene una importante trayectoria en el mundo del fútbol, en Instituto se ganó el respeto de todos desde su llegada en el 2009. Pasó por el Colorado Rapids y el Miami F. C. de dicho país y por  Atlas, Morelia, Lobos y Puebla de México, dejando una gran imagen en aquellas latitudes.

A La Gloria volvió para ser uno de los máximos referentes de la institución, llevando el brazalete de capitán en esta temporada que aún debe definirse tras el parate por la pandemia.

En tanto, Juan Ignacio Sills también tiene una trayectoria importante en el deporte. “Juani” llegó proveniente de Velez Sarfield en el 2012 reemplazando justamente a Facundo, que partió de Instituto a los Estados Unidos y el volante demostró carácter y buen juego. Además de ser polifuncional en distintas estrategias. Luego de aquel paso por el club jugó en la Universidad de Chile, Newell’s, Olimpo  y Huracán en Primera División.

Juan Ignacio regresó a La Gloria para esta temporada que aún no se define respecto de los dos ascensos en disputa y junto a su familia tomó la decisión de extender el contrato con nuestro glorioso club.