Enzo Rupcic: “Tuve la suerte de pasar por todos los procesos del club y la verdad que me da mucha felicidad este presente”

12/09/2020

Juega al básquet en La Gloria, llegó de San Juan en el 2014 y su puesto natural es ala-pivot.

Enzo Rupcic tiene 23 años, es oriundo de San Juan y llegó a Instituto con el sueño de triunfar: “De pibe hice un tiempito fútbol, a la par con básquet” , cuenta el jugador. y añade: “Me incliné por el básquet porque era lo que mas me gustaba, desde chiquito jugaba con la naranja. Mi familia esta integrada por mi viejo, mi vieja y mi hermana”.

Los inicios del sanjuanino en La Gloria: “A Instituto llegue a mediados del 2014, mi entrenador de San Juan habia hablado con gente del club y fui a probarme. Jugué en las categorías de U17  hasta la Primera local, después liga de desarrollo y también en el plantel de la Liga”, cuenta Enzo.

Los entrenamientos en medio de la pandemia: “Venían bastante bien, ya que acá en mi provincia estábamos en fase 5 y con muchas libertades hasta que hace unas semanas se paró todo para volver a fase 1 y ahí se complicó mucho. Pero tuve la suerte de que acá estábamos bien y pude salir a correr e incluso hasta meter unos entrenamientos de básquet”, dice Enzo.

El mejor partido del sanjuanino: “Aunque no pudimos ganar, creo que me quedo con el partido del Super 20 contra Comodoro en el Final Four”, narra Enzo.

El presente del básquet según la visión del ala – pivot: “Creo que es algo increíble, todo lo que ha logrado Instituto desde que ascendió a la Liga. Tuve la suerte de pasar por todos los procesos del club y la verdad que me da mucha felicidad este presente y que cada vez vaya mejorando mas. Todo el proceso desde que llegué hasta la actualidad, la posibilidad de jugar los torneos que disputamos, tanto locales como internacionales, ha sido una gran alegría para mí”. Enzo Rupcic, un Deportista de Instituto.