Enorme triunfo en Mendoza

22/03/2022

Instituto lo dio vuelta y venció de visitante a Independiente Rivadavia 2 a 1 con goles de Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi, a los 24′ de la primera parte y a los 25′ del complemento. Matías Quiroga marcó para los locales a los 5′ de la etapa inicial. 

Por la fecha 7 de la Primera Nacional, se enfrentaron La Lepra y La Gloria en el Estadio Bautista Gargantini e Instituto logró una espectacular victoria en tierras ajenas que lo hace escalar en la tabla de posiciones. Ahora el albirrojo recibirá a Ferro en el Monumental el próximo lunes a las 19.10 hs.

El partido

El encuentro comenzó con el gol tempranero de La Lepra, que se puso en ventaja por el gol de Matías Quiroga de cabeza, a los 5′. La Gloria respondió con remate de media distancia de Gabriel Graciani que salió alto. Y llegó a la igualdad a través de Santiago Rodríguez, tras un incisivo remate al primer palo de Finochietto. En 40′ una muy clara para La Gloria con un cabezazo de Ramiro Arias que sale desviado.

En el complemento, Instituto contó con las situaciones más claras, con un remate de Gabriel Graciani que tapó Finochietto y luego con un cabezazo de Patricio Cucchi que también atajó el arquero local. Hasta que a los 25′, tras un tiro libre de Cucchi, el albirrojo lo dio vuelta y se puso 2 a 1 en Mendoza. De allí al final, el albirrojo defendió el resultado, e incluso siguió generando situaciones en ataque con las variantes realizadas por el entrenador Lucas Bovaglio.

Declaraciones del DT Lucas Bovaglio tras el partido: “Satisfacción de haber sumado de a tres en una cancha complicada ante un buen equipo y jugando bien. Decidimos cambiar el sistema porque creímos que era lo mejor para este partido y tocar un poco el equipo porque creímos que los interpretes de hoy eran los que nos iban a dar el partido que se terminó dando. Después de un arranque donde nos encontramos en desventaja prácticamente desde el vestuario, valoro que el equipo tuvo la reacción anímica y futbolística para torcer una historia que había arrancado mal, pero que cuando terminó justificó que la victoria se vaya para Córdoba y que los muchachos estaban convencidos de lo que tenían que hacer hoy. Me pone contento. Creyeron y se la jugaron por una forma de jugar que salió muy bien”.

Patricio Cucchi autor del segundo gol albirrojo: “Estoy muy contento, sabíamos que veníamos a una cancha difícil. Gracias a Dios se nos dio el triunfo. En lo personal contento por sumar minutos y aportar con un gol al equipo. Sumamos de a tres, veníamos de dos empates y necesitábamos este triunfo”.

Síntesis

Independiente Rivadavia: 1-Leandro Finochietto, 2-Valentín Perales, 3-Enzo Suraci, 4-Jorge Sules, 5-Gustavo Turraca, 6-Juan  Pablo Freytes, 7-Franco Coronel, 8-Hernán Ruben, 9-Matías Quiroga, 10-Lucas Ambrogio, 11-Ezequiel Vidal. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: 12-Emanuel Cirrincione, 13-Emiliano Endrizzi, 14-Lucas Algozino, 15-Pablo Palacio, 16-Sebastián Navarro, 17-Fernando Luna, 18-Francisco Galvan.

Instituto: 1-Jorge Carranza, 2-Ezequiel Parnisari, 3-Ramiro Arias, 4-Sebastián Corda, 5-Roberto Bochi, 6-Matías Ferreira, 7-Leonardo Monje, 8-Gabriel Graciani, 9-Nicolás Mazzola, 10-Santiago Rodríguez, 11-Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Agustín Gómez. 14-Juan Cruz Arguello, 15-Nicolás Cavagnero, 16-Claudio Pombo, 17-Gregorio Rodríguez, 18-Martín Pino.

Goles: Matías Quiroga, a los 5′ PT (I); Santiago Rodríguez, a los 24′ PT  y Patricio Cucchi a los 25′ ST (I).

Cambios en La Gloria: Nicolás Cavagnero por Leonardo Monje a los 30′ ST; Agustín Gómez por Sebastián Corda a los 35′ ST; Martín Pino, Gregorio Rodríguez y Claudio Pombo en lugar de Nicolás Mazzola, Santiago Rodríguez y Patricio Cucchi.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Luis Lobo Medina

Asistente 1: Guido Córdoba

Asistente 2: Luis Rotman

Cuarto árbitro: Julio Luciano

Hora de inicio: 18.10 hs.

Estadio: Bautista Gargantini

TV: TyC Sports

Foto: Prensa Independiente Rivadavia