En la recta final de la fase regular, Instituto se enfrenta con Gimnasia

09/04/2022

Los albirrojos quieren aferrarse a los primeros cuatro mejores de la tabla. Desde las 11 se enfrentan con Gimnasia por la penúltima fecha de la etapa regular.

Con el triunfo ante Olímpico (93-87) del pasado lunes, los conducidos por Victoriano se mantienen en la cuarta posición. Y para continuar entre los puestos de vanguardia y clasificar directamente a los play off, buscarán una nueva victoria, ahora ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

El partido, correspondiente al juego 37 de Instituto, se disputará en el Ángel Sandrín con la televisación de TyC Sports.

Los de Alta Córdoba lograron una importante regularidad (ganó sus últimas 5 presentaciones) en la recta final de la etapa regular y llegan al cotejo con un récord de 23 ganados y 13 perdidos. Será clave el triunfo de este medio día para asegurarse las primeras posiciones y que sus rivales cercanos no lo igualen en victorias. Ferro, quien está por debajo de la Gloria, cosecha 21 triunfos al igual que Regatas; ambos con dos juegos por disputarse. San Martín, se encuentra con 20 ganados y aún le faltan tres fechas para cerrar la fase.

Por el lado del rival, viene de caer ante Atenas por 85 a 74. Los de Comodoro pelean la punta de la tabla con Quimsa, cosechan 24 victorias y 11 derrotas asegurándose las primeras posiciones. Los conducidos por Villagrán intentarán sumar para buscar finalizar lo mejor posible.

El último enfrentamiento entre estos fue el pasado 9 de marzo en el estadio Socios Fundadores de Gimnasia, donde el local ganó 89 a 81.

Los árbitros que dirigirán el partido de hoy serán Fabricio Vito, Raúl Sánchez y Nicolás D’Anna.

El roster: