En Instituto, el fútbol y el estudio van de la mano


Se llevó a cabo, en La Agustina, el Proceso de Orientación Vocacional en conjunto con la Fundación Campo Analítico, para que los jóvenes futbolistas tengan como objetivo ser profesionales en el fútbol, pero también no dejen de estudiar, en el secundario y en carreras universitarias. La charla fue comandada, por parte de Instituto, por Pablo Álvarez, Omar Monge y Andrés Arrosas.

En tres encuentros, Instituto y la Fundación Campo Analítico (cuentan con una red de profesionales para el diagnóstico, asesoramiento y mejora de las condiciones de salud psico institucional para organizaciones Públicas, Privadas y Tercer Sector) realizaron charlas sobre orientación vocacional con jugadores de la cantera albirroja.

En la última charla estuvieron presentes Gastón Yabale, Pablo Mattalía y Tobías Ballari, tres futbolistas del plantel profesional que contaron sus experiencias, y expresaron que se puede jugar y estudiar al mismo tiempo. Tres buenos ejemplos para los más pibes de La Agustina, en una enriquecedora charla.

“Fueron lindas charlas, nos ayudó para decidirnos a estudiar una carrera universitaria. Nos conocimos a nosotros mismos, realizamos juegos, respondimos preguntas y vimos videos. Nos sacamos dudas sobre lo que realmente nos gustaría estudiar, además de cumplir nuestro sueños de jugar profesionalmente al fútbol”, enunciaba Ignacio Sangali, de la Sexta, junto a los pibes de Instituto.

Fueron tres encuentros de dos horas cada uno, participaron muchos jóvenes de la cantera. El objetivo fue ayudar y esclarecer los intereses de cada uno, el auto conocimiento con el fin de poder elegir una carrera universitaria y que los jóvenes puedan seguir estudiando posteriormente al egreso de la secundaria.

“Cuando empecé el curso no tenía ni idea sobre que estudiar, al segundo día fui encontrando opciones. Ahora pienso en dos carreras posibles. En la última reunión, con los jugadores de la Primera, me decidí por Administración de Empresas”, contó Matías Gaon, campeón con la Sexta División.

Se puede jugar al fútbol y estudiar al mismo tiempo, con responsabilidad, compromiso y persistencia; pensando en el futuro de cada uno. El resultado del fin de semana es importante para el autoestima, pero a largo plazo, lo más importante la formación del ser humano.

Por: Juan Pablo Luna.

 


Instituto ACC

FREE
VIEW