En el tiro del final, La Gloria sumó en el Monumental


Instituto caía ante Agropecuario, pero en el cierre del cotejo Castelli hizo delirar a los hinchas con el 1 a 1. El albirrojo no pudo ganar, pero dio un pasito más rumbo al objetivo.

En un partido correspondiente a la fecha 24 de la B Nacional 2017 – 2018, el albirrojo igualó contra Agropecuario 1 a 1 en el Monumental y quedó muy cerca de clasificar al reducido por un ascenso.

En el inicio del partido la visita golpeó con un cabezazo de Barinaga, Hoyos no tuvo responsabilidad ante el implacable frentazo del rival. Instituto, a remar.

El albirrojo respondió con una maniobra de Endrizzi, que no logró perfilarse en la corrida y su remate se fue desviado. Luego, el ‘Chavo’ cayó derribado en el área, el público reclamó desde las gradas pero el árbitro no consideró que era penal.

Al rato un muy buen desborde de Castelli y por poco no conectó Endrizzi el centro rasante del extremo derecho. Muy cerquita La Gloria. Agropecuario tuvo un par de contras interesantes, pero no logró resolverlas en el pase final.

El complemento fue furioso. Instituto tuvo en cancha a Braida por Goicoechea, luego a Klimowicz por Tévez, y finalmente a Pino por Nizzo. Toda la carne al asador, dirían los viejos comentaristas del fútbol, en un partido bien caliente.

La visita perdió en el cierre de la primera etapa a Tejera por lesión e ingresó Romero. Y en el segundo tiempo entraron Manzoco por el agotado Alderete y Aguirre por el también cansado Blando.

La visita manejó el juego en el mediocampo y tuvo una chance de gol importante con un cabezazo en el área chica de Parra que tapó Hoyos.

Instituto luchó para recuperar la pelota en el centro del terreno y llegó a una situación clara con una maniobra de Mendoza, que envió un buen centro que Castelli no logró, por poco enviar, a la red.

Un remate de Klimowicz que tapó Assman, un choque de cabezas entre López y Vesco cuando La Gloria iba por el empate. Y varios centros para buscar el ansiado grito de gol.

El árbitro dio siete minutos, el encuentro empezaba a morir y la ansiedad reinaba en un Monumental casi colmado y… centro de Mendoza, la acomodó Aguirre que fue con la lanza al área rival, y Castelli estampó la igualdad.

Video gentileza TyC Sports

Los empates no se festejan, dicen siempre en la tribuna. Pero Instituto dio otro paso al reducido. El sueño está intacto y el público reconoció el esfuerzo del equipo, que ante la adversidad, dejó un punto que suma en su casa. Otro paso más…

Instituto vuelve a las prácticas el próximo martes por la tarde en La Agustina, y el lunes 30 de abril visitará en la última fecha en esta parte del torneo a Flandria en Jauregui, a las 15.30. Franco deberá reemplazar a Bonacorso y a Antonio, que llegaron a la quinta amarilla.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López y Esteban Goicochea; Ezequiel Bonacorso, Matías Nizzo, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Facundo Castelli, Mauricio Tévez y Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot; Gastón Yabale, Sebastián Hernández, Maximiliano Correa, Mateo Klimowicz, Malcom Braida, Martín Pino.

Agropecuario: Fabián Assman; Ezequiel Narese, Mauricio Romero, Lucas Vesco, Agustín García Basso; Martín Prost, Reinaldo Alderete, Jonathan Blanco, Brian Blando; Cristian Barinaga, Facundo Parra. DT: Fernando Gamboa.

Suplentes: Germán Salort, Juan Tejera, Alejandro Aguirre, Alexis Bulgarelli, Juan Pablo Manzoco, Diego Lagos, Gonzalo Urquijo.

Goles: Barinaga a los 10′ PT; Castelli a los 46′ ST.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.

Asistente 1: Federico Cuello
Asistente 2: Leonardo Frega
Cuarto árbitro: Nazareno Arasa

Hora de inicio: 18.30.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Vero Sánchez.


Instituto ACC

FREE
VIEW