En el tiro del final, Instituto venció a Los Andes


No fue un partido más: agónico, sufrido, un cotejo con un sin fin de sensaciones de todo tipo. Fue victoria en la noche del Monumental, La Gloria se quedó con tres valiosos puntos. Víctor López metió un cabezazo que desató locura y desahogo, al mismo tiempo, cuando el partido expiraba.

La tensión gobernó las gradas del Monumental, los hinchas sufriendo, el equipo no puede concretar las situaciones que genera y los minutos corren en un reloj que se muestra impiadoso en la cálida noche de Alta Córdoba.

Hay que ganar, y la eterna discusión: ganar jugando bien o solo ganar, como sea. Con un pelotazo aislado, o producto de hilvanar varias buenas maniobras en ofensiva.

Instituto necesitó el triunfo durante toda la previa, en una semana llena de tensiones, luego de la caída en el Norte ante Gimnasia y esa tabla que nadie quiere ver que estuvo asechando la mente de todos por Alta Córdoba.

Un torneo ‘loco’, en donde se pierden un par de partidos y la gran cantidad de descensos genera terror, y si se obtienen un par de triunfos al hilo cualquier equipo queda dentro o al borde del reducido por un segundo ascenso.

Increíble, pero real. Así es esta B Nacional 2017 – 2018. Llena de incertidumbre, y que fecha tras otra al hincha le da una alegría o una tristeza. Sin grises.

El partido

La noche del viernes mostró un cotejo intenso, un partido enmarañado con dos equipos con muchas necesidades de ganar, o al menos no salir perdedores.

La primera chance la generó Instituto con un pase filtrado de Mendoza que Bailone no pudo concretar. Al rato respondió el Milrayitas con un zapatazo de Junior Mendieta al travesaño.

Al rato Hoyos se jugó la vida y cortó un avance muy peligroso de Los Andes, que le provocó la amarilla al uno de La Gloria.

Un cabezazo de Mendoza apenas desviado a los 38′ y otro de Yabale fueron otras chances para Instituto. Y final del primer tiempo.

En el inicio del complemento, ingresó Bonacorso por Tévez. Y luego, a los 18′, Castelli por Garro, en Instituto y Klimowicz por Bailone.

Un potente remate de Correa que desvió Glagliardo, y un centro rasante que Klmowicz no pudo empujar al gol, en un Instituto que arremetía ante Los Andes.

Sobre el final, con cuatro minutos de adición, llegó un córner en el cual el experimentado López, que fue con la lanza en el epílogo de un partido que encontraba a sus hincha muy nerviosos, y logró hacer estallar al estadio de alegría. Ganó Instituto, y el pueblo de Alta Córdoba tuvo una noche feliz.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Alan Aguirre, Victór López, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Maximiliano Correa; Rodrigo Garro; Mauricio Tévez, Ignacio Bailone, Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Suplentes: Fabricio Henricot, Gastón Yabale, Gabriel Fernández, Sebastián Hernández, Tobías Ballari, Mateo Klimowicz y Facundo Castelli.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Emmanuel Martínez; Gustavo Turraca, Hamilton Pereira; Carlos Espínola, Júnior Mendieta, Raúl Iberbia; Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Lobos.

Suplentes: Federico Díaz, Maximiliano García, Gastón Álvarez Suárez, Gonzalo Díaz, Matías Escobar, Matías Linas, Julián Vivas.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Ezequiel Bonacorso por Tévez (I), 9m Facundo Castelli por Garro (I), 17m Matías Linás por Espínola (LA), 27m Mateo Klimowicz por Bailone (I), 29m Gonzalo Díaz por Cerica (LA), 39m Julián Vivas por Mendieta (LA).

Gol: Víctor López (I)

Árbitro: Sebastián Ranciglio
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Nadya Chiarotti

Hora de inicio: 21.00

Estadio: Juan Domingo Perón

Por: Juan Pablo Luna

Foto: Vero Sánchez


Instituto ACC

FREE
VIEW