En busca de los playoffs en la Liga Nacional

28/03/2021

La Gloria buscará quedar entre los ocho primeros de la zona única para entrar a los playoffs. Debe cinco encuentros y todavía tiene chances. Esta noche se mide con Olímpico a las 21hs. 

Al finalizar la tercera ventana de la BCLA edición 2021 y tras la eliminación, Instituto tiene que terminar la fase regular de la “Copa Osvaldo Arduh”. Le restan cinco compromisos y el primero será ante Olímpico este domingo en Obras Sanitarias. Después tendrá que enfrentar a Libertad, Ferro, Quimsa y San Martín de Corrientes.

La Gloria buscará encarar de la mejor manera el tramo final que determinarán los equipos clasificados a los playoffs. Actualmente se encuentra octavo con un récord de 20 ganados y 13 perdidos. Si el albirrojo consigue la victoria en los encuentros que adeuda, trepará a la quinta posición. Pero, tal como explicó la Liga, los cordobeses tienen otras posibilidades:

  • Si gana cuatro y el que pierde es ante San Martín habrá cuádruple empate con los correntinos, Gimnasia y Obras, pero será último en ese desempate, ya que habrá perdido ambos partidos frente a los tres rivales. Por lo tanto, será octavo con récord de 24-14.
  • Si gana cuatro y uno de esos cuatro triunfos es ante San Martín, el conjunto cordobés será séptimo por la misma desventaja con Gimnasia y Obras mencionada antes.
  • Si gana tres partidos (incluyendo a San Martín) deberá hacerlo por más de 30 para quedarse con el séptimo lugar con récord de 23-15. En cambio si gana tres, pero pierde con San Martín, será octavo, de la misma manera que si gana dos.
  • Si gana uno, depende de lo que ocurra con Olímpico en los dos que le quedan. Para ser octavo, el equipo de La Banda necesitaría ganar ambos y en su partido ante Instituto hacerlo por más de dos puntos. Ese escenario dejaría al elenco cordobés noveno con 21-17. Sí Olímpico solo le gana a Hispano, el octavo puesto será de Instituto.
  • Si La Gloria pierde los cinco, Olímpico solo necesita esa ventaja de más de dos puntos ante Instituto para quedarse con el octavo lugar, aunque no logre ganarle a Hispano.

Hasta el quinto lugar ya quedaron establecidos los elencos que pasan a la siguiente instancia: Quimsa como líder indiscutido, San Lorenzo, Regatas y Boca. Ahora Instituto encarará la última parte desde las 21 con el elenco de La Banda que también busca una posición que le asegure la clasificación.

El encuentro será televisado por Directv y dirigido por la terna arbitral de Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.

Fixture albirrojo

Instituto vs. Olímpico
Fecha: 28 de marzo del 2021
Hora: 21:00
TV: Directv
Estadio: Obras Sanitarias

Libertad vs. Instituto
Fecha: 29 de marzo del 2021
Hora: 19:30
TV: TyC Sports Play
Estadio: Obras Sanitarias

Instituto vs. Ferro
Fecha: 31 de marzo del 2021
Hora: 21:10
TV: TyC Sports
Estadio: Obras Sanitarias

Instituto vs. Quimsa
Fecha: 2 de abril del 2021
Hora: 19:30
TV: TyC Sports PLay
Estadio: Obras Sanitarias

Instituto vs. San Martín
Fecha: 3 de abril del 2021
Hora: 11:00
TV: TyC Sports
Estadio: Obras Sanitarias