Empate en Río Cuarto

05/03/2021

Instituto igualó 2 a 2 ante Estudiantes en el Sur de la provincia.  Müller y Padilla marcaron para el local, Franco Watson y Martín Pino para La Gloria.

En el último amistoso de pretemporada, Instituto jugó un encuentro ante Estudiantes en la previa al inicio de la competencia de la Primera Nacional 2021 en donde, por la fecha 1 de la Zona B, el albirrojo enfrentará a Defensores de Belgrano el sábado 13 a las 17.10 en Buenos Aires en un encuentro que será televisado por TyC Sports.

El amistoso

Instituto salió decidido a proponer ofensivamente y en una contra, David Müller adelantó a los locales a los 4′ con un potente remate. El equipo dirigido por Caranta siguió atacando y generó muchas situaciones claras, con Garro y Villarruel, hasta que a los 13′ llegó a la igualdad con un golazo de Franco Watson. Hasta el final del primer tiempo fue La Gloria quien continuó avanzando hasta que, a los 41′ Martín Pino puso el 2 a 1.

En el complemento, el local igualó a través de Maximiliano Padilla de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Instituto tuvo varias oportunidades con Castillejos y Cuello pero no logró la tercera conquista. Alejandro Faurlin sumó 40 minutos de juego.

Estudiantes (RC): Braian Olivera; Gonzalo Maffini, Gastón Bottino, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz; Álvaro Cuello; Nahuel Cainelli y Néstor Ortigoza; David Muller, Javier Ferreira y Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

En el inicio del complemento: Joaquín Bigo; Emanuel Martínez, Franco Pardo, Francisco Romero y Damián Adin; Matías Morales, Luciano Raballo, Víctor Beraldi y Patricio Monti; Marcos Arturia y Leonel Ceresole.

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Rodrigo Garro y Franco Watson; Tadeo Allende, Martín Pino y Gustavo Villarruel. DT: Mauricio Caranta.

Al inicio del segundo tiempo: Lautaro Petruchi; Alexis Niz, Nicolás Vaquer, José Villegas y Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Alejandro Faurlin y Leonardo Monje; Manuel Liendo; Gonzalo Castillejos y Alexis Cuello.