Empate ante Mitre


Instituto igualó ante el conjunto santiagueño en el Monumental 0 a 0 en un partido complicado. Ahora La Gloria enfrentará a Deportivo Morón el jueves 16 de noviembre en Buenos Aires en el debut de Darío Franco como flamante entrenador.

En un partido difícil, Instituto y el recientemente ascendido Mitre igualaron sin goles en la noche de Alta Córdoba. El encuentro correspondió a la fecha siete de la B Nacional 2017 – 2018 y fue arbitrado por el rosarino Sebastián Ranciglio.

Instituto sigue sin caer de local, lleva dos victorias y dos empates, pero al caer los tres partidos de visitante, no logra pegar el salto en la tabla de posiciones en este intrincado torneo. Dirigido por Pablo Álvarez como entrenador interino, el equipo albirrojo igualó sin goles ante los santiagueños sin generar muchas situaciones de peligro.

“No generamos mucho fútbol”, asumió el técnico interino y amplió: “Estuvimos erráticos en el primer tiempo y recién mejoramos en el complemento”, dijo Álvarez.

El partido tuvo muy pocas opciones, al principio un error de Hoyos en el saque, hizo que la pelota se fuera por el costado del palo cuando Fergonzi presionó y casi convierte.  Luego un cabezazo de Bottino que se fue al costado del poste. Juego trabado en el mediocampo, con Instituto intentando y Mitre luchando y saliendo de contra.

En el complemento Instituto mejoró la imagen y en el inicio, un desborde de Mainero, que por poco no abre el marcador La Gloria. Al rato gran jugada de Blanco, pase a Bailone y casi gol albirrojo. La pelota besó el palo derecho de Medina. Hubo tres cambios pero el abirrojo no profundizó y no pudo llevarse los tres puntos. Empate técnico en el Monumental.

En la previa Darío Franco, nuevo entrenador de Instituto, dialogó con la prensa y anunció que el lunes a las 19.00 el equipo entrenará en Alta Córdoba a puertas abiertas.

Formaciones

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorso, Gabriel Fernández, Victor López, Claudio Roldán; Ezequiel Videla, Matías Nizzo; Guido Mainero, Mateo Klimowicz, Ricardo Blanco; Ignacio Bailone. DT: Pablo Álvarez.

Suplentes: Fabricio Henricot, Alan Aguirre, Facundo Agüero, Ignacio Antonio, Maximiliano Correa, Facundo Castelli, Franco Olego.

Mitre de Santiago del Estero: Alejandro Medina; Joel Sacks, Oscar Píriz, Matías Moisés, Nelson Benítez; Juan Alessandroni, Leandro De Muner; Gastón Bottino, Martín Pérez Guedes, Franco Ferrari; Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: Ezequiel Mastrolía, Gabriel Tomasini, Juan De Tomaso, Rodrigo Castro, Joaquín Quinteros, Agustín Torassa y Javier Grbec.

Árbitro: Sebastián Ranciglio.

Hora de inicio: 19.00.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Juan Pablo Luna.

Foto: Vero Sánchez.


Instituto ACC

FREE
VIEW