Empate ante Aldosivi con un gol muy especial


Instituto lo ganaba, pero en el final la visita se llevó un punto. El dato destacado: Mateo Klimowicz anotó el gol y es el jugador más jóven en marcar con la casaca de La Gloria.

No pudo volver a sumar de a tres de local: Instituto igualó ante Aldosivi en el marco de la fecha cinco de la B Nacional 2017 – 2018 en Alta Córdoba. El primer tiempo no fue bueno para los albirrojos, la visita dominó el mediocampo y generó varias chances de gol.

Remates de Tellechea, Alegre y otros embates pasaron cerca del área albirroja, varios fueron bien contenidos por Hoyos, que lució muy seguro bajo los tres palos. Instituto recurrió a pelotazos directos en búsqueda de Bailone, la referencia en el cuadro de ataque.

En el segundo tiempo Instituto levantó mucho, se paró varios metros más adelante y tuvo a Klimowicz ingresando por Fernández y a Correa por Antonio.

A los 17′ del complemento llegó a la apertura del marcador:  después de haber atosigado a su rival, llegó el gol de Klimowicz, que arrancó casi en el circulo central, tiró pared simple con Correa y definió cruzado de derecha ante el arquero.

Sobre el final, con un partido electrizante e ida y vuelta le quedó el sinsabor del empate, porque Paletta cobró una mano en el área y Tellechea, el goleador del torneo con seis anotaciones, anotó el 1 a 1 faltando tres para el final.

Voces de protagonistas

Klimowicz: “No pensé en eso, cuando entré lo que quería era hacer un buen papel. Y en el momento del gol se me nubló todo”, relató Mateo.

“Todo vino muy rápido, el debut, el gol. Sentí la adrenalina cuando entré y pude convertir en esta cancha. Faltó que sirviera para el triunfo”, añadió el pibe.

Gómez: “El ingreso de Mateo Klimowicz contagió con audacia al resto. Se jugó mal el primer tiempo y en el segundo tiempo se vio otro equipo”, manifestó el entrenador de Instituto el empate 1-1 con Aldosivi en Alta Córdoba.

“Nos preocupó no generar llegadas en el primer tiempo. Lateralizamos mucho, no encontramos todavía el mejor funcionamiento ofensivo. En la segunda parte, con Mateo Klimowicz en cancha, fuimos más profundos, un equipo más vertical”, analizó el técnico glorioso.

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Ezequiel Bonacorzo, Gabriel Fernández, Víctor López, Esteban Goicoechea; Ezequiel Videla, Ignacio Antonio; Guido Mainero, Ricardo Blanco, Javier Fernández; Ignacio Bailone. DT: Gabriel Gómez.

Suplentes: Fabricio Henricot, Facundo Agüero, Maximiliano Correa, Matías Nizzo, Mateo Klimowicz, Franco Olego y Germán Lesman.

Aldosivi: Sebastián Moyano, Ismael Quilez, Parnisari, , Alan Alegre, Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Emiliano Ellacópulos, Esteban Orfano; Antonio Medina, y Fernando Tellechea. DT: Walter Perazzo.

Suplentes: Matías Vega, Iván Centurión,, Federico Domínguez, Iván Pérez, Nicolás Franco, Jonathan Benedetti.

Goles: Mateo Klimowicz a los 62′ (I); Fernando Tellechea a los 87′ (A).

Cambios: ST, al inicio Mateo Klimowicz por J. Fernández (I), 15m Maximiliano Correa por Antonio (I), 23m Jonathan Benedetti por Ellacopulos (A).

Amonestados: Antonio (I); Quilez y Brum (A).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Héctor Paletta.

Asistente 1: Leonardo Ariel Frega.

Asistente 2: Ramiro Cabrera.

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.

Hora de inicio: 18.00.

Estadio: Juan Domingo Perón.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Diego Roscop.


Instituto ACC

FREE
VIEW