Emanuel Andrés Isuardi: “Mí abuelo me regaló un arquito de caños para que yo pueda patear un poco”


Es de Río Primero. Juega en la Cuarta de AFA, es volante interno y trabaja con su familia en una imprenta.

Emanuel Andrés isuardi, tiene 19 años: “Soy de Río Primero, un pueblo cercano a la ciudad de Córdoba. Pertenezco a la categoría 2001 de Instituto, que es la Cuarta de AFA”, dice el futbolista.

La familia del pibe: “Tengo mis papás, tres hermanas y un hermano. Actualmente somos 6 en mí casa porque una de mis hermanas ya se fue a vivir con el novio”, narra Emanuel.

Su familia tiene una imprenta y el trabaja con ellos: “Mis papas trabajan ahí, yo los ayudo todos los días y hace poco también empezamos a vender descartables, salgo a entregar pedidos y también atiendo en el local. Es todo un sacrificio pero hay que salir adelante y más en este tiempo, siempre poniendo toda la confianza en las manos de Dios”, narra el pibe.

Emanuel vivió en la pensión de La Agustina: “Tuve la suerte de estar en la pensión. Recuerdo que usaban nuestra pieza como sector de peluquería, porque un compañero e amigo que vivía conmigo en la pieza es peluquero y bueno, casi todos los días venían chicos a cortarse el pelo y pasabas el rato. Compartías mates, hacías amistades diferentes”, narra el pibe Glorioso.

Y añade: “Otra anécdota es que todos se ayudan entre todos, es una familia, si pedís que te ayuden con alguna tarea, tratan de ayudarte y eso te va formando como persona también. Los celadores también ayudan y si te tienen que retar lo hacen, que eso está muy bueno”, cuenta Emanuel.

“Otra anécdota es del gimnasio que está al lado de la pensión y algunos jugadores de la Primera luego de terminar su entrenamiento, iban un rato más y entrenaban, hacían un poco más todos los días y eso me incentivaba a entrenar más y a seguir adelante”, dice Emanuel.

Su posición en la cancha: “Juego de volante interno derecho o izquierdo”, dice ‘Manu’.

Y explica sobre su llegada a Instituto: “No me trajo nadie al club, mí hermano jugaba antes que yo haya estado en instituto y un día mí papá me dijo si quería ir a probarme, entonces fui y hice prueba 2 0 3 días y me dijo el técnico que me quería y de esa forma empece a ser parte del club”, narra sobre el profe Esteban.

Los gustos futbolísticos de ‘Manu’: “De La Gloria me gusta mucho como juega Damián Arce. Y un referente mayor de la liga elite es Kevin de Bruyne”.

Lo que más me gusta de La Agustina: “Una de las cosas es la ubicación, se viajar en el auto y es fácil llegar. La Agustina es un muy buen semillero, hay excelentes jugadores, su formación en muy buena y creo que casi todos los que van llegando tienen chance de poder estar en Primera o también ser visto por otros clubes”, dice Emanuel.

Varios de sus familiares jugaron al fútbol, pero en otra posición en el terreno de juego: “Mí abuelo, mí papá, mis tíos, mis primos, y mí hermano, todos fueron arqueros, por ahora soy el único que es jugador de campo”, cuenta ‘Manu’.

La pandemia y los entrenamientos de ‘Manu’: “Gracias a Dios tengo un patio bastante grande y también al lado de mí casa está el patio de mis abuelos que solo se separa por un portón, ellos me dejan hacer en su casa también entonces tengo bastante lugar para correr, hacer ejercicios de fuerza, acelerar un poco, patear contra la pared. Me las rebusco para entrenar, por ahí con ladrillos, palos de acero, hierros o fierros, para hacer un poco de fuerza y con peso, pero también hay árboles y puedo hacer como que son rivales y gambetear un poco. Mí abuelo me regaló un pequeño arquito de caños para que yo pueda patear un poco. Acá en mí pueblo ya se puede salir a correr de las 7.00 hasta las 18 horas”, dice el pibe.

Su sueño: “Debutar en la Primera de Instituto y seguir creciendo como futbolista”. Emanuel Andrés Isuardi, un Deportista De Instituto.