El trabajo de Instituto sobre la pensión de jugadores


Tras los trascendidos de público conocimiento, las pensiones de jugadores se encuentran en el eje de las noticias. En Córdoba, el trabajo que se realiza en la pensión de Instituto fue consultada por diferentes medios de Comunicación. Atentos a eso y habiendo atendido a diferentes periodistas, desde la directiva y la coordinación de fútbol de nuestra institución emitieron el siguiente comunicado:

“Nuestra pensión está integrada por 35 jugadores juveniles desde la categoría 2004 a 1998 (14 a 19 años), que participan de los torneos de A.F.A. Y L.C.F.

Está enclavada en nuestro predio LA AGUSTINA, lugar donde entrenan durante todo el día las divisiones inferiores del club como así también la primera división. Allí hay permanente tránsito de personal profesional que trabaja para la institución, además de control de ingreso a persona ajena al predio.

Los juveniles de la pensión conviven con cuatro celadores las 24 hs del día que son los encargados de controlar sus actividades diarias, relación con los padres, tutorías escolares, etc; con dos cocineros que realizan las cuatro comidas diarias, y un personal en lavadero encargada de la limpieza de la ropa.

En el aspecto psico-social, siempre tuvieron a disposición un psicólogo para la realización de actividades grupales e individuales e interdisciplinarias. Andrés Arrosas fue el psicólogo a cargo hasta el mes de febrero que dejó de desempeñar dicha función para irse a trabajar a otro club de la ciudad. Actualmente, Instituto se encuentra en periodo de cambio de profesional mediante encuestas y evaluaciones.

También cuentan con un cuerpo médico integrado por tres profesionales que están todo el día en el predio y en permanente contacto con la pensión (celadores y juveniles), para solucionar cualquier eventualidad en la salud de los juveniles.

Por su parte, el cuerpo de coordinación deportiva, compuesto por cinco Profesores, posee su oficina en el estar de la pensión, lo que les permite estar en permanente contacto con los deportistas pensionados.

Los tiempos de los deportistas están muy congestionados entre actividades escolares y entrenamientos en el predio, en sus tiempos libres pueden salir (previa autorización de los padres vía WhatsApp a celadores) y son solamente diurnas y en horarios ya estipulados de regreso.

En la parte de seguridad, se trabaja en la implementación de cámaras de monitoreo que permitirá mayor control y seguridad. Brindará mas tranquilidad a nosotros y a la familia ya que no sólo nos preocupamos, sino que nos ocupamos en el cuidado de sus hijos.”

 


Instituto ACC

FREE
VIEW