El tercer mejor equipo y a cuartos

22/04/2022

Con siete triunfos en fila, tercero en la tabla de posiciones y con el chip ganador, Instituto retomó los entrenamientos y piensa en las instancias finales de la Liga.

Se viene lo más lindo, es la frase que se repite entre el elenco albirrojo cuando se habla de los playoffs. Y es que la Gloria luego de ganarle a Gimnasia de Comodoro (91-81) y a falta de un partido para finalizar la etapa regular se aseguró estar entre los mejores cuatro equipos y clasificar de manera directa a los cuartos de final.

Sólo restaba saber el resultado ante Atenas del pasado lunes para ver en qué posición terminaban los conducidos por Victoriano. Con el gran triunfo que lograron (95-84), Instituto cerró la primera etapa de la mejor manera, con siete victorias consecutivas y apunta más que nunca al objetivo máximo.

Culminó con el equipo completo, luego de pasar los 38 juegos con idas y vueltas debido a las bajas que sufrió la delegación a causa de lesiones o contagios. El campeón del Súper 20, se fortaleció y logró un récord de 25 partidos ganados y 13 perdidos posicionándose en el tercer lugar.

En estadísticas: cómo terminó el elenco albirrojo

Instituto levantó su nivel en las últimas presentaciones. Venía sin poder conseguir un equilibro que lo acomode en la tabla, pero cuando logró tener a todos sus jugadores en cancha marcó la diferencia y fue determinante a la hora de cerrar los partidos.

Tanto en lo individual como en lo colectivo, la Gloria demuestra su potencial. Es el tercer equipo con más puntos convertidos con el 85,3% (el líder es Regatas con 86,9%), el primero en eficiencia de los lanzamientos libres anotando el 79,9%, y segundo en porcentaje de triples convertidos con el 38,4%. Con respecto a las asistencias, es el séptimo mejor elenco con el 16,8% y el 13º en rebotes totales con el 36,6%.

“Nico” Romano, quien jugó 30 de las 38 fechas, es el goleador del equipo con una media de 14,8 puntos y líder en rebotes con 7,6. Además, es el mejor jugador de la Liga en porcentaje de libres con el 88,5%.

El “Chuzito” González es el albirrojo que más asistencias tiene con el 3,6%. Por su parte, el “Loku” Cuello es el mejor tirador de tres con el 45,2% y el segundo en la Liga; entre los gloriosos le sigue Romano con el 43,5%.

La espera para los playoffs

Los dirigidos por Victoriano afrontarán días de entrenamientos en el Ángel Sandrín para preparar los cuartos de final. Aún sin rival confirmado ya que lo sabrá una vez finalizado la reclasificación de la temporada.

Las series arrancan este viernes 22 de abril a las 21hs. con el duelo de Ferro y Oberá. El resto de los equipos participantes son: Boca, San Lorenzo, Regatas, Riachuelo, San Martín, Olímpico.