El primer punto queda en Alta Córdoba


En el primer partido de cuartos de final de los playoffs de la Liga Nacional, Instituto venció a Regatas 92-85. Luciano Gonzalez con 27 puntos y en la visita Tayavek Gallizi fue el destacado con 17 puntos. El miércoles a las 21 se jugará el segundo punto.

En un primer cuarto dinámico y con gran esfuerzo físico de ambos equipos, se dio un intercambio de canastas en gran parte del desarrollo del parcial. La visita sacó una renta de ocho puntos al final del episodio con cinco puntos seguidos de Anthony Smith Jr. para terminar 27-19 para Regatas.

En el segundo cuarto Instituto pudo limar asperezas y quedar a un punto(28-29)tras triple de Santiago Scala. A falta de 3:29 volvió la visita a despegarse en el marcador con un doble de Paolo Quinteros(35-42). El local no pudo convertir en los últimos minutos y un parcial de diez puntos terminó por dejar al marcador 52-37 a favor de Regatas. El goleo estuvo repartido con Paolo Quinteros como líder con 10 puntos en la primera mitad.

En el tercer cuarto el local se puso a cinco de distancia tras un triple de Rodney Green (51-57) lo que obligo a falta de 5 minutos a pedir un tiempo por parte de la visita. Un triple del sexto hombre del año, Luciano Gonzalez puso la desventaja en tan solo un punto(60-61). Con un doble de Rodney Green el local pasa a ganar 63-61 y así terminó el marcador en el tercer cuarto.

El último cuarto de vuelta mostró un intercambio de canastas furibundo. Ambos equipos cambiaban el liderato en cada posesión. Tras un parcial de 7-0 (3 de Scala y 4 de González) el local quedó 80-73. Con una clavada y una asistencia de Luciano Gonzalez para Pablo Espinoza terminó por cerrar el partido para los locales en 92-85.

No fue un triunfo fácil para el local. Dominado en los dos primeros parciales pudo revertir la situación en el tercer cuarto para luego cerrar con suficiencia el partido. Luciano González con 27 puntos en el partido (18 en el último cuarto) fue la gran figura en Alta Córdoba.


Instituto ACC

FREE
VIEW