El plantel se realizó los hisopados

24/09/2020

Tras confirmarse la autorización para la vuelta a las prácticas, el plantel Profesional de Básquet cumplió con la realización de los hisopados para comenzar a entrenar cuanto antes.

La subcomisión de básquet de Instituto puso en marcha todos los requerimientos necesarios para que el equipo pueda volver a entrenar lo antes posible. Parte del plantel se realizó los hisopados correspondientes y el resto lo completará el día de mañana. Con los resultados confirmados estará todo listo para arrancar. Se prevé que se comience con entrenamientos en el estadio Monumental alternando con trabajos en el gimnasio.

Al respecto el DT albirrojo, Sebastián Ginobili explicó: “es una alegría inmensa volver a entrenar tras tanto tiempo sin actividad. La necesidad de estar en una cancha era imperiosa. Esperamos el lunes poder comenzar las tareas siguiendo los protocolos. La primera semana será al aire libre utilizando la cancha de fútbol y el gimnasio de pesas que es lo permitido. Va a ser una primera semana de adaptación al trabajo y volver a sentir el cuerpo”.

En tanto, Santiago Scala, el jugador con mayor antigüedad en el albirrojo detalló: “muy contento con la noticia, necesitamos volver a entrenar y ponernos bien físicamente. Estoy ansioso por empezar y estar con el equipo para arrancar una nueva liga en el club”.