El plantel de Instituto se sometió a evaluaciones físicas

27/10/2020

Esta mañana, previo al entrenamiento habitual, los jugadores se realizaron pruebas de fuerza, potencia, salto y demás especificaciones físicas para afinar y potenciar las prácticas que el plantel viene realizando.

Respecto a las evaluaciones realizadas, Diego Vázquez, preparador físico de Instituto explicó: “A partir de estos estudios medimos la intensidad del equipo con datos más específicos para poder trabajar y mejorar. En base a los informes obtenidos selecciono en donde apuntar en cada jugador, en donde tenemos que hacer hincapié, en donde estamos bien y en que potenciar”.

Por su parte, Anibal Bustos, Director de Ergolab detalló “evaluamos todo el componente en el rendimiento neuromuscular. Tomamos diferentes test para medir diferentes acciones que después son replicadas dentro de un partido. Allí vemos la reactivadad, las explosividad de la piernas, la fuerza, la aceleración y la capacidad de repetir esprints, y otras variables más que son determinantes del rendimiento del deportista”.

Más detalles en: