El indiscutido Campeón del TNA


Se cumplen cinco años del Instituto Campeón del Torneo Nacional de Ascenso Temporada 2014-15, tras vencer en cinco juegos a 9 de Julio de Río Tercero.

Luego de haber conseguido el ascenso en semifinales ante Ferro, Instituto estaba empeñado en dejar plasmado que fue el mejor de la temporada y qué mejor manera de hacerlo que adueñarse del título mayor.

Por  lo tanto, una 4 de junio de 2015, Instituto alzaba la copa de CAMPEÓN indiscutido ante cientos de hinchas gloriosos que calentaron con su aliento aquella fría noche.

El conjunto albirrojo, nos sólo hizo todo bien: batió récords de partidos invictos, consiguió el ascenso a la Liga Nacional en un emblemático estadio como lo es el Héctor Etchart; sino que quedó para siempre en la historia por ser el primer equipo cordobés en ganar este torneo. Un orgullo para el pueblo glorioso y para nuestra provincia.

El trayecto decisivo hacia La Gloria

La final encontró a ambos rivales ya ascendidos, lo único en pelea era el título. La Gloria, con ventaja deportiva, ponía 2-0 la serie en Alta Córdoba con triunfos por 82-77 y 71-58. En los partidos en Río Tercero, Instituto no pudo lograr su cometido ya que por primera vez en playoffs cayó derrotado. El conjunto local empataba la serie 2 – 2 (73-69 y 90-84) para forzar la definición en un quinto encuentro.

El Sandrín colmado, lluvia de papeles y el canto insistente de la hinchada crearon el ambiente perfecto para que el equipo lo coronara con la frutilla del postre. Por 78-67, La Gloria dictaba sentencia final y alzaba la copa: INSTITUTO CAMPEÓN DEL TNA 2914-2015.