El hincha albirrojo que comparte su pasión en videos

21/06/2022

Quién es el glorioso que es furor en las redes sociales: “Instituto para mí, es mi vida, así de simple”.

Franco Tita es cordobés oriundo de Villa María, fanático de Instituto y transmite su amor por las redes sociales, más precisamente por la app del momento: Tik Tok.

Con 1.9M de seguidores, Fran genera diferentes contenidos en los cuales es muy usual que una prenda gloriosa aparezca en sus videos.

“Quise mostrarle a la gente que me seguía, mi amor único por Instituto, porque es mi vida” expresó Tita.

Todo empezó en pandemia y desde ahí fue creciendo y expandiéndose en otras redes. Tiene un canal de Youtube, también lo pueden encontrar en Twitch, Instagram o Twitter; y en cada una con un contenido distinto, pero siempre algo en común: la Gloria.

El albirrojo de 19 años actualmente vive en Buenos Aires, cada vez que puede viaja a Córdoba para ver a su amado Instituto y aprovecha para crear videos.

¿Cómo vivís los partidos?

Creo que todavía no me agarró un infarto porque mi corazón quiere seguir latiendo (dice entre risas). Todos los partidos es una emoción increíble o tristeza, aparecen todas las emociones que existen y cuando voy a la cancha son dos horas – dos horas y media que son los momentos más lindos de mi vida.

¿Cuánto tiempo del día le dedicas a generar tu contenido?

La verdad que todos los días, no hay un tiempo exacto para decirte una hora o dos; sino que todo el día. En cada momento pienso qué video hacer, en cualquier situación de la vida cotidiana, todo lo transformo en un video.

¿Qué es lo que más te atrae de conectar las redes con tu pasión por Instituto?

Desde chico mi sueño era jugar al fútbol, por razones que la vida sabrá no pude seguir jugando, y al tiempo arranque con todo esto de las redes sociales. Yo les decía a mis viejos que de alguna manera por más que no haya podido ser jugador, el fútbol era mi vida y quería mostrar ese sentimiento que tengo y lo hice a través de las redes y que mejor idea de empezar a mostrar a la gente que me seguía que yo era hincha de Instituto y que moría por compartir esta pasión con ellos.

Además, Fran contó que cuando era chico estuvo en las inferiores del club “jugué más o menos desde los 12 a los 15, viajaba todos los días a entrenar. Yo iba al primario a la tarde, me cambié a la mañana para poder ir a los entrenamientos. Lo hacía con sacrificio, con amor, por el sentimiento que le tengo a Instituto y cuando me tocó por primera vez usar la camiseta, en uno de los partidos, creo que fue uno de los días que no voy a olvidar más”.