El albirrojo superó a Olímpico

28/03/2021

Instituto tuvo un buen juego ante Olímpico y ganó por 86 a 74. El “Loku” fue el goleador con 18 puntos. El lunes volverá a competir ante Libertad. 

La Gloria está en el tramo final de la fase regular en la Liga Nacional. Debe cinco partido y uno de ellos fue contra Olímpico en la noche del domingo en el Templo del Rock. Los dos elencos se encuentran con posibilidades de posicionarse entre los ocho mejores en la zona única y jugar los playoffs.

Los cordobeses iniciaron con Scala, Espinoza, Colmenares, Cuello y Brussino; y los de La Banda con G. Whelan, D. Guaita, E. Flor, L. Rasio y J. De La Fuente.

El albirrojo tuvo un buen arranque, intenso, con movilidad del balón para buscar los espacios y sacar ventaja. Fue sólido en defensa y con los contra-ataques logró lastimar a Olímpico. Con el doble de Alessio, sacó la máxima del primer cuarto (9) y se fue posicionando mejor en la cancha.

Los conducidos por Peirone ampliaron la diferencia a 14 en el segundo cuarto con los triples de Jackson, Reyes y Chiarini. Sumado al buen juego de Tulian que después tuvo que ser reemplazado por un golpe en su tobillo.

Olímpico achicó la distancia con sus cinco lanzamientos de a tres, pero la Gloria mantuvo el tanteador a su favor y se fue al descanso ganando por 9 (46 a 37). El “Loku” fue el goleador de la primera mitad con 10 tantos y el “Panda” con 7.

Los dirigidos por Gutierrez se arrimaron en la segunda mitad, ajustaron sus piezas y se pusieron a 6 con un doble de Whelan faltando 06:45. La Gloria bajó su intensidad y tuvo menos control de juego, por eso su DT les pidió que “no se relajen”.

Cuando el elenco de La Banda parecía acercarse, los cordobeses volvieron a tomar el dominio del partido. En el cuarto decisivo Instituto sacó 15 de ventaja con el doble de Scala (76-61).

La Gloria ganó un importante encuentro por 86 a 74 y continúa con vida para estar entre los ocho mejores en la Liga Nacional. El goleador de la noche fue Cuello con 18 tantos, seguido de Scala y Colmenares con 14. Ahora espera por Libertad de Sunchales para seguir sumando. El partido será mañana lunes a las 19:30 en Obras Sanitarias.

Repasa las estadísticas completas haciendo click acá.