El albirrojo se mide ante el Eterno

17/11/2021

Por la cuarta fecha Instituto visita a Riachuelo a las 22hs. El encuentro se disputará en el Estadio Superdomo.

Esta noche la Gloria tendrá su primer partido de la gira por la Liga Nacional. Será frente a Riachuelo a partir de las 22 en el Superdomo de La Rioja con la transmisión de la Liga Contenidos.

Los conducidos por Victoriano irán por su cuarto partido. Llevan tres victorias consecutivas, ante San Lorenzo (101-65), Peñarol (96-90) y Ferro (93-75).

Los resultados lo posicionan tercero en la tabla única, arriba de San Martín (con una fecha más) y el puntero, Quimsa (con dos fechas más). El albirrojo es uno de los cuatro equipos invictos de lo que va de la Liga Nacional. Además, de no haber perdido de local en esta temporada.

Las actuaciones lo llevan a liderar la tabla de eficiencia con un promedio de 120,7. Es el elenco más goleador con 96,7 puntos por juego; el más asistidor (23,3) y el que más balones roba (10,3).

Para los riojanos será el quinto duelo. Comenzaron el torneo con una derrota ante el Ciclón (78-86); pero luego se recuperaron con los triunfos frente a Platense (87-80), Hispano (84-77) y Peñarol por 80 a 75.

En la tabla de posiciones se encuentran sextos y buscarán seguir en la racha positiva, esta vez, con dos bajas importantes: Pablo Espinoza y Eric Flor.

El ala-pivot (ex albirrojo) sufrió un desgarro en su última presentación, y el escolta tuvo una rotura completa de su Tendón de Aquiles.