El albirrojo por la recuperación

15/03/2021

En una nueva jornada de la “Copa Osvaldo Arduh”, la Gloria se medirá contra Bahía Basket. El partido se podrá ver por el streaming de la Liga Contenidos a partir de las 19.

Instituto viene de caer en tiempo suplementario contra Peñarol (105-106) en la tarde del domingo. Anteriormente cosechó una necesaria victoria ante Argentino de Junín. Con la derrota, se encuentra sexto en la zona única con 18 ganados y 11 perdidos. El albirrojo es el equipo con menos partidos disputados, lleva 29 y tiene que recuperar y completar los 38 de la fase regular.

La competencia entró en instancias decisivas para definir los que pasan a la siguiente instancia. Algunas delegaciones llevan 35 partidos y la Gloria tendrá que aprovechar para conseguir triunfos y quedar de la mejor manera.

Esta tarde, los conducidos por Gustavo Peirone se enfrentarán con Weber Bahía a partir de las 19 con la transmisión de La Liga Contenidos. Weber está último en la tabla de posiciones con 34 partidos jugados de los cuales ganó 4  y perdió 30. Viene de una mala racha ya que cayó en sus últimas cuatro presentaciones frente a La Unión, Olímpico, Quimsa y Libertad. Los de Bahía no logran un triunfo desde el 12 de febrero frente a Oberá TC.

Los elencos llevan 13 encuentros jugados en el historial de la Liga Nacional. Los de Alta Córdoba suman nueve victorias y Bahía cuatro. En su último duelo, la Gloria consiguió una amplia victoria por 120 a 66 el pasado 22 de diciembre por la temporada actual.