El albirrojo no pudo con la Fusión

19/11/2021

Instituto cayó en su primer partido de la Liga. Fue ante Quimsa por 94 a 68 en Santiago del Estero. El domingo intentará remontar frente a Olímpico.

Se esperaba un duelo electrizante entre dos de los tres invictos de la competencia; pero los santiagueños supieron cómo detener al albirrojo y desde un principio hizo sentir incómodo al conjunto cordobés.

El encuentro comenzó del lado de Quimsa que con una gran defensa logró que Instituto no convirtiera por dos minutos. A la Gloria le costó concretar en ofensiva, y perdió lanzamientos que a lo largo del partido le costaron caro.

Por el lado del local, fue distinto. Tuvo una buena efectividad de triples desde el inicio con 2/2 que al finalizar el duelo terminó con 10/26.

Con mucha seguridad los conducidos por Gonzalez, dominaron el primer capítulo por 23 a 15, sin que el albirrojo consiga doblegar el ataque rival.

Lucas Victoriano intentó lastimar a Quimsa desde el banco. Sacó el quinteto titular y los suplentes respondieron con Tayavek Gallizzi como bandera. Sin embargo, la Fusión recuperó el control del juego alejándose en el marcador. Presionó al conjunto cordobés bajándole el goleo con un Gramajo que fue potenciando el juego santiagueño.

Instituto se desdibujó ante las actuaciones de Quimsa y no logró entrar en partido; por lo que se fue al descanso con una amplia diferencia (49-30).

El entretiempo le vino bien a los de Alta Córdoba. Los jugadores entraron más conectados a disputar la segunda parte y lograron que el local bajara su dominio pero cometieron muchas faltas. De una diferencia de 21 puntos, el albirrojo la achicó a 8. Pero el triple de Gramajo, a un poco más de la mitad de la cancha, sobre el cierre del tercer cuarto volvió a apagar Instituto.

La Gloria no pudo pasar al frente en ningún capítulo. No se encontró en el campo de juego y tampoco pudo frenar a Iván Gramajo que lastimó con 30 puntos. Sufrió una dura derrota en Santiago del Estero, perdiendo por 94 a 68.

El domingo, los cordobeses tendrán su último partido en su gira por el norte. Buscarán levantar cabeza ante Olímpico de La Banda a las 22hs.