El albirrojo ganó en Formosa su primer partido de visitante del año

18/01/2022

Los de Alta Córdoba derrotaron a La Unión por 90 a 74 en un perfecto segundo tiempo y con la destacada participación de Nicola Copello con 22 puntos. 

Instituto empezó el partido con mucha intensidad y una gran efectividad, mientras el local comenzó errando tiros. Con el correr de los minutos los equipos se ordenaron y la Gloria bajó su nivel de juego. Ingresó muy enchufado Juan Cruz Frontera y se unió a “Nico” Copello que jugó un muy buen primer cuarto. En este capítulo el albirrojo tuvo 60% de efectividad en puntos y el mismo terminó 23 a 18 a favor del visitante.

Los segundos diez minutos fueron una montaña rusa, por momentos el formoseño aprovechó el bajón de los cordobeses y se acercó muchas veces en el marcador. Pero de la mano de Romano, Instituto logró estirar la ventaja momentánea en el marcador. A la pérdida de efectividad de la Gloria la aprovechó La Unión y el resultado fue 43 a 42 al entretiempo.

El tercer cuarto fue todo de el albirrojo, despues de que el local emparejó el partido en el segundo segmento, Lucas Victoriano supo ajustar las piezas y su equipo se convirtió en el dueño del cotejó. Defensivamente el conjunto fue impasable y en ofensiva fueron una flecha. Los jugadores conectaron jugadas, definieron y se empezaron a alejar en el tablero. Excelente nivel colectivo el mostrado por los gloriosos. El tercer capítulo terminó 68 a 54.

El último segmento Instituto continuó con su buen juego y liquidó el partido, Vicens, Cuello, Romano y Copello fueron los mejores del conjunto cordobés. La máxima de diferencia lograda por la Gloria fue de 18 puntos. Sobre el final Kadir Pomare Suarez, nacido en San Andrés, Colombia, debutó en la máxima categoría del básquet argentino y convirtió dos puntos. El segundo tiempo fue todo del albirrojo que ganó el partido 90 a 74. Nicolas Copello fue el MVP con 22 puntos, 1 rebote y 4 asistencias. 

El 3×3 se jugó despues de culminado el cotejo y tambien lo ganó Instituto 22 a 9.

El próximo encuentro de los cordobeses será el miércoles 19 contra Regatas en Corrientes.