Eduardo Omar Pavan: “No veo el momento de volver a entrar al Monumental y alentar a La Glo”


Va hace 50 años al Monumental. Vio al Glorioso equipo de 1973 y siguió a La Gloria por el país. 

Eduardo Omar Pavan tiene 59 años y vive en Barrio Santa Clara de Asís: “Soy hincha de Instituto de toda la vida ya que mi hermano, que era mucho más grande que yo, se aseguró de hacerme hincha de la Gloria. Mi papá era de Belgrano y como él había ido al Corazón de María, sus amigos eran de la zona cercana al club y él se hizo de La Glo”, narra el albirrojo.

La primera vez en la cancha para Eduardo en 1970 y la gran posibilidad de ver al Glorioso equipo de 1973: “Fue cuando tenía 9 años, me acuerdo que en ese equipo estaba Curioni. Lo vi jugar a Kempes, le decían el ‘Superpibe’. Fui al primer partido de Instituto en los viejos Nacionales, fue contra Newell’s, el partido empezaba como a las 17.00hs, eran las 13.00hs y ya estábamos sentados en las tubulares que habían puesto sobre la Sucre”, narra Eduardo.

La familia de Eduardo: “Mis hijos son de Instituto, y muy fans, vamos siempre a la cancha, con cualquier clima y estemos jugando mal o bien, peleando arriba o abajo”, cuenta el albirrojo.

El porqué de ser de La Gloria: “Por el lugar en donde nací, Barrio Patricios, y al colegio que fui en el secundario, Nores, en ese entonces en Barrio Yofre, mis amigos son en su mayoría de Racing. Nos cargamos un poco, pero tenemos códigos. A nosotros nos une mucha amistad y muchos asados”, dice Eduardo.

Los mejores partidos que ha visto el Glorioso: “A lo largo de tantos años vi muchos partidos emocionantes, recuerdo un partido contra Talleres en la Boutique que ganamos 1 a 0, con un gol del ‘Flaco’ Rolfo, un zapatazo de afuera del área qué no sabíamos cómo había hecho para pegarle así. Los partidos de los ascensos contra Chacarita y Almagro y el partido que le dimos vuelta a Almagro aca (3-2), ese fue infartante”, narra Eduardo.

Y los mejores jugadores que pudo disfrutar: “Jugadores vi tantos y de todo tipo, me queda en el recuerdo varios como ser el mejor 4 que vi en mi vida, ‘Mamadera’ Anelli, Mario Kempes, la ‘Vieja’ Beltrán, Ardiles, el ‘Loco’ Munutti, la ‘Lora’ Oliva, Mario Acuña, Chaparro. El ‘Mastro’ que parecía tan frágil con sus piernas flaquitas y sin embargo, iba a todas y ganaba y hacia jugar y hacia goles. Dertycia, de él me quedó grabado el gol que le hizo a Huracán arrancó en el campo nuestro y se fue arriando al que se cruzaba hasta hacer el gol; Mauricio Caranta un grandísimo arquero, ‘Miliki’, Mauro Amato, y muchos más acá nuestra última ‘Joya’, Paulo Dybala. Hay muchos para recordar y tan buenos”, narra Eduardo.

“Soy socio hace algunos años, porque me gusta ser parte, por identificación con los colores, por ese cariño que uno le tiene, porque aunque no haya partidos me gusta pasar por la cancha y verla. Me gusta ir temprano en los días de partido y ver las caras de los hinchas que van llegando, porque escalón más o menos, estamos ahí y aunque no sepamos como se llaman uno se va conociendo con todos”, dice el Glorioso.

Anécdotas de Eduardo sobre algunos lindos viajes  con La Gloria: “En el Nacional del ’79 fui a Cipolletti y a Resistencia, en ese partido con Chaco For Ever, que ganamos 2 a 0 con goles de ‘Maravilla’ Rodríguez, hacia un calorón. Al final del partido, salíamos las dos hinchadas juntas por un portón. Yo contento por haber ganado, un petiso me sacó la gorra, me di vuelta y me dice ‘bueno ya que nos ganaron déjamela de recuerdo’, no me gustó mucho y mi hermano que venía atrás mío me empuja diciéndome ‘vamos, vamos dejaselá no hagas quilombo que somos pocos’; y tenía razón, me puse a reír y nos fuimos tranquilos. Al partido siguiente, por supuesto, me compré otra”.

“Hace tiempo, me di el gusto de viajar con mis hijos a las canchas de Boca y de River. A esos viajes, a pesar de los resultados, los disfruté un montón. No veo la hora de volver a entrar al Monumental y alentar a La Glo”. Eduardo Omar Pavan, un Fanático de La Gloria.