Dwayne Davis: “Este año hay mucho lugar para la historia”


Uno de los jugadores elegidos en el quinteto ideal de la Liga Nacional 2017-2018 es Dwayne Davis. Una pieza fundamental en el equipo de Facundo Muller que desde llegó creció a pasos agigantados en nuestra liga y con Instituto.

A horas del primer partido frente a Quimsa en el comienzo de los cuartos de final, cuenta metas, sensaciones y la importancia del equipo en este momento clave de la historia de la institución.

Luego de haber ganado la serie con Regatas, pasaron a cuartos de final por primera vez en la historia. ¿Lo sabías?

No. No lo sabía, este año hay mucho lugar para la historia. Es un gran logro haber llegado hasta acá y seguiremos trabajando.

El viernes comienza la serie frente a Quimsa. ¿Qué esperan de la serie y cuál será la importancia de comenzar como local?

Creo que es como todas será muy difícil. No sé si alguien ganará antes de los cinco partidos pero van a ser complicados. Espero una gran serie, Quimsa es un gran equipo con grandes jugadores y tenemos que venir y jugar nuestro básquet. A mí me gusta jugar con mucha gente, de esa forma juego mejor pero no importa eso tenemos que hacer nuestro básquet y hacer lo que hicimos durante todo el año jugar juntos y como equipo.

¿A qué se debe que hayan formado un gran grupo y un mejor equipo?

Nosotros jugamos juntos y nuestra química es increíble. Hace cinco años que juego profesionalmente y siento que es el mejor equipo en el cual he estado. Cada uno, desde aquel que juega más minutos hasta el que juega menos; cada uno tiene un gran carácter y jugamos para el equipo. A nadie le importa quién se queda con el crédito, solo queremos ganar y todos estamos en la misma página. Nuestras personalidades son lo primordial y depende del tipo de persona que seas dentro y fuera de la cancha ayuda mucho en los vestuarios y en la cancha. No nos importa el crédito todas las noches cambia quien es el goleador o el jugador que cambia el partido. Eso es porque nuestras personalidades son fuertes y pensamos como equipo eso nos motiva.

¿Cuál fue la importancia de haber ganado 3-0?

Se sintió bien porque descansamos más no quiero sacarle mérito a Regatas porque es un buen equipo. Creo que ayudó para que descansáramos y si hubiéramos ido al juego 5 íbamos a dejarlo todo. Creo que es solo una pequeña ayuda que hayamos descansado más.

¿Qué le podés decir a los hinchas de Instituto en este momento que viven un momento histórico?

Solo espero que vengan a alentar como todo el año. Tenemos muchos hinchas y espero que tengamos un estadio repleto para tener el apoyo de ellos.

Instituto recibirá a Quimsa este viernes a las 21hs que será televisado por DirecTV y el domingo a las 21hs. Se espera un Sandrin completo para esta serie.


Instituto ACC

FREE
VIEW