Duelo de jueves: Instituto vs. Boca

03/03/2022

Desde las 21, la Gloria enfrenta al Xeneize para seguir escalando en la Liga Nacional. Televisa TyC Sports.

Esta noche Instituto tiene un interesante desafío. Comienza su gira de cuatro partidos (tres en Buenos Aires y uno en Comodoro Rivadavia) y buscará seguir por la senda del triunfo tras hacer un buen juego de local.

El primer objetivo es Boca. El partido será a partir de las 21 en la Bombonerita con la transmisión de TyC Sports. La terna arbitral la conformarán Juan Fernández, Diego Rougier y Danilo Molina.

La novedad para estos partidos de visitante, es el regreso de Mateo Chiarini. El escolta cordobés jugó su ultimo duelo en noviembre del año pasado y luego tuvo que recuperarse de su lesión en la rodilla que lo obligó a operarse.

Mateo comenzó a sumar minutos en la Liga de Desarrollo. Ayer estuvo presente con los juveniles de la Gloria y jugó un poco más de 15 minutos.

“Me sentí bien, todavía siento que me falta ritmo de juego que lo voy a ir ganando con los días obviamente, pero por suerte la rodilla va respondiendo bien y sin ningún dolor” expresó Chiarini.

Por otra parte, la nueva incorporación del plantel reemplazando de forma temporal a Toni Vicens, Tomás Rossi, estará esperando su debut con la casaca albirroja. Pero con quien no podrá contar Lucas Victoriano por 3 o 4 semanas es con Nicolás Romano. El jugador se encuentra recuperándose de un esguince de rodilla y tobillo derecho tras lesionarse en la ventana FIBA con la Selección Argentina.

En números

En la tabla de posiciones, la Gloria está cuarto con un récord de 16-10.  Viene de las victorias en el Sandrín ante Quimsa por 88 a 83, Comunicaciones por 74 a 69, Riachuelo (106-101)  y San Martín (99-72).

Los destacados en la Gloria son Nicolás Romano con 15.0 puntos y 7.8 rebotes, Martín Cuello con 14.2 puntos, Antoni Vicens con 13.9 puntos, Tayavek Gallizzi con 11.4 puntos y 4.7 rebotes, Luciano González con 11.7 puntos y Gastón Whelan con 10.2 puntos y 3.8 asistencias.

Boca ocupa la octava posición con 15 ganados y 10 perdidos. Llega de sumar otra caída (perdió 5 de los últimos 6 que disputó). La derrota anterior fue ante Riachuelo por 71 a 70.