Duelo de escoltas


Instituto y Quimsa, los dos equipos prometedores de la burbuja, afrontarán el séptimo partido. En el albirrojo espera debutar Figueredo y Bertone ya está listo para seguir sumando minutos. El duelo se podrá ver a través de la Liga Contenidos, en radio Transmite La Red Córdoba 101.3.

La Conferencia Norte vuelve a tener competencia luego de tres días de descanso. La Gloria se enfrentará a Quimsa, otro de los candidatos de la Liga Nacional. Ambos están iguales de lo que va de la temporada; perdieron el invicto contra San Martín de Corrientes y ganaron cinco. Tienen once puntos y hoy desde las 19 disputarán el duelo de escoltas transmitido por el streaming de la Liga Contenidos.

La Fusión viene de volver a la victoria ante Comunicaciones teniendo a Brandon Robinson y Diamon Simpson goleadores del encuentro con 16 puntos. Por el lado del albirrojo, en su última actuación logró el triunfo frente a Oberá por 65 a 71 con un “Nacho” Alessio goleador del equipo. Para el encuentro de hoy el “Sepo” Ginóbili cuenta con una ficha nueva, el base Diego Figueredo. El jugador llega para reemplazar al capitán Santiago Scala quien sufrió un desgarro en el partido contra “Comu”. Figueredo viene de jugar en la máxima categoría mexicana con Plateros de Fresnillo.

Además, el escolta Pablo Bertone espera volver a sumar minutos en cancha tras recuperarse de su lesión que sufrió en el primer partido de la Liga. “Hace 2 días que ya se lo incluye en los entrenamientos de cancha, arrancando de forma progresiva con ejercicios diferenciados y luego con sus compañeros. Posiblemente pueda jugar unos minutos” dijo el kinesiólogo albirrojo, Federico Paredes que agregó ”lo importante es que ya no tiene dolor y puede ejecutar todos los gestos deportivos correctamente. Sumado a su bienestar emocional ya que se siente más cerca de volver a jugar”. La otra novedad en el elenco de Ginóbili es que el jugador Enzo Rupcic se fue a préstamo a Oberá TC de Misiones para continuar con la competencia.

El historial de la Liga marca 17 encuentros entre Instituto y Quimsa, donde el club de Alta Córdoba ganó 11 veces y los santiagueños 6. En el último partido, la Gloria se impuso por 101 a 85 en el Ángel Sandrín y le sacó el invicto de tres partidos en La Liga al elenco santiagueño. Pero, la Fusión en las semifinales del Súper 20 venció al conjunto de Ginóbili por 88 a 74.

 

Roster de Instituto