Dos de tres: Instituto cerró su gira con una derrota


La Gloria no pudo con un Obras que tuvo su noche en los triples. El albirrojo terminó su seguidilla de visitante perdiendo 92 a 69.

El “jefe” de Instituto abrió el marcador con un doble luego de que Cuello erró su tiro. Obras reaccionó y anotó un doble y un triple para tener el marcador a su favor. La Gloria no arrancó de la mejor manera. El “tachero” sacó ventaja sobre la visita y tuvo un buen comienzo con sus lanzamientos. De cinco triples, encestó tres y el albirrojo 1/7. Faltando 5:23 del primer cuarto, Romano logró volver arriba por uno pero Zurbriggen respondió para el local y encestó un triple, 10-8. Instituto no pudo dar vuelta el resultado y cerró los primeros 10 minutos perdiendo por 9, 23 a 14.

Obras, que venía de su cuarta derrota consecutiva, sacó una ventaja de 15 puntos. Al comienzo del segundo cuarto marcó 8 tantos e Instituto seguía sin poder convertir y sumaba pelotas perdidas. La Gloria intentó achicar la diferencia con una buena actuación de Whelan y un triple de Pedano que ingresó por Jordan. Al conjunto del Sepo Ginóbili le costó tomar el ritmo del rival y sufrió en el marcador. A quien le costó convertir también fue a Martín Cuello, que después de varios intentos anotó su doble para cerrar la primera mitad. La Gloria se fue al descanso cayendo por 42 a 30.

En el tercer cuarto pareció que el albirrojo podía darlo vuelta. Arrancó con un triple y un doble de Jordan y el doble de Romano que ponía a 6 a Instituto. Pero el “tachero” respondió y aprovechó algunos errores que la Gloria tuvo en su defensa. El local sacó una máxima de 19 con un triple de Zurbriggen. Con poca efectividad en sus lanzamientos Instituto terminó el tercer cuarto abajo, 66-49.

Instituto no podía remar con los tiros de a tres del local. Con la mano encendida el 5 del “tachero” marcó dos triples seguidos cuando comenzó el último cuarto del partido. Obras dominó en todo momento el marcador y tomó una máxima de 27. El albirrojo cayó en el Templo del Rock por 92 a 69. El capitán de Instituto fue el goleador de la noche con 11. Los juveniles, Pedano y Reyes anotaron 9 puntos. Por el lado del local fue Zurbriggen con 21.

El conjunto del “Sepo” Ginóbili, tendrá un respiro en la Liga Nacional ya que el lunes estará recibiendo a Flamengo por la Champions League a las 22hs.

Foto: Liga Nacional.