Diego Vázquez es el nuevo Preparador Físico albirrojo


El PF se suma para continuar con las tareas que el equipo viene realizando desde sus hogares. Tiene una amplia trayectoria profesional y es de la confianza de Fernando Quiróz ya que será la séptima vez que trabajen juntos.

 

Tras la salida de Ernesto Collman, La Gloria sumó a su reemplazante, un profesional con amplia experiencia de trabajo en clubes, que acompañó a Quirós en Independiente Rivadavia, Juventud Unida de San Luis, Blooming de Bolivia, Aldosivi, Douglas Haig  y Sarmiento.

 

Al respecto, el DT albirrojo explicó “es la séptima vez que trabaja conmigo. Hoy empezamos con los entrenamientos y, al igual que en la etapa anterior, seguimos la misma línea de trabajo en conjunto con el doctor y la nutricionista para ir controlando más los comportamientos físicos individuales”.

 

Diego Vázquez, que hoy participó de la primera charla con los jugadores de Instituto vía zoom, explicó: “Les pase sesiones diarias, con videos mostrando los ejercicios, ellos lo deben llevar a cabo todos los días por la mañana” y añadió “se realizarán dos reuniones virtuales semanales con todo el grupo para llevar un seguimiento formal, ademas del seguimiento individual vía whatsapp”.

 

Aún sin precisiones sobre el regreso a los entrenamientos en el predio, el PF concluyó “es una situación atípica para empezar a trabajar con un plantel, pero vamos hacer todo el esfuerzo para que la vuelta de los jugadores sea la mejor. Nuestra idea es un trabajo en equipo con mucha dedicación con todos los integrantes del club”.

 

En otro sentido, cuatro jugadores de las categorías formativas albirrojas se sumaron a las prácticas virtuales que realiza el plantel de primera:

Ezequiel Neira (defensor)

Leonardo Monje (volante)

Gregorio Rodriguez (delantero)

Tadeo Allende (delantero)