Derrota en el Norte


Instituto no pudo sumar ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy y cayó 1 a 0. Nicolás Contín anotó el único gol del partido, en el inicio del complemento.

Se completó para Gimnasia y Esgrima e Instituto la fecha 5 de la B Nacional 2018 / 2019 y el local se quedó con los tres puntos reponiéndose después de caer ante Temperley. Instituto acarrea la segunda derrota en fila, luego de perder frente a Santamarina y ahora ante el Lobo y deberá recuperarse rápido.

En el primer tiempo La Gloria generó un par de situaciones claras, con un tiro libre de Mendoza que tapó De Giorgi y una buena maniobra por derecha de Ellacopulos, centro y De Giorgi le tapó un cabezazo en el área a Vegetti.

También luego de un centro de Endrizzi, tras recuperacr un balón cerca del área y que Vegetti no pudo convertir de cabeza. Y en una media vuelta de Ellacopulos, que no logró acomodarse en su remate. El local solo llegó una vez, con un tiro de Sanabria que tapó Chiarini.

En el complemento Gimnasia se encontró con el gol de Contín en los primeros minutos y dio la sensación que fue un duro golpe para Instituto, que insistió toda la primera parte y se encontró con una situación adversa e injusta.

La Gloria generó un par de situaciones de gol, pero ya no como en la primera etapa. Quizá la más clara fue un cabezazo de Braida que contuvo De Giorgi, la figura del Lobo Jujeño. Perdió Instituto en el Norte, y deberá reponerse lo más pronto posible. Ahora Instituto tiene fecha libre y luego visitará a Temperley.

Síntesis

Gimnasia de Jujuy: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Alejandro Frezzotti, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire, Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contín. DT: Jairo Morales Santos.

Suplentes: Christian Limousin; Diego López, Enzo Serrano, Agustín Sufi, Julián Ramírez, Facundo Callejo e Ignacio Bailone.

Instituto: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Malcom Braida, Pablo Vegetti y Emiliano Ellacopulos.

Suplentes: Leandro De Bortoli, Gastón Yabale, Franco Flores, Marcelo Guzmán, Ignacio Antonio, Mateo Klimowicz y Leandro Vella.

Gol: 5′ ST Nicolás Contín (GJ)

Árbitro: Pablo Díaz.

Asistentes: Mauricio Flores y Hernán Salado Paz.

Hora de inicio: 17 horas

Estadio: “23 de Agosto”.

Por: Juan Pablo Luna.

Foto: Jorge Chocobar.


Instituto ACC

FREE
VIEW