Daniel Plasenzotti y la Filial de Arroyito ‘Miliki’ Jiménez


Junto a un grupo de locos lindos, crearon la Peña en honor al gran goleador albirrojo en el interior de Córdoba.

Daniel cuenta como comenzó el sueño de tener una Filial: “La llamamos así en honor a ‘Miliki’, nos juntamos un grupo de hincha de acá de Arroyito a finales de 2011. Nació el 8 de abril, yo no pude estar porque nació mi hijo”.

Colaborar por un Instituto que se extienda por el interior de la provincia: “El objetivo fue tener más presencia en el interior. Si bien hoy en día hay mucha tecnología. En esa época era difícil enterarse de un partido. Si no tenías una radio de esas grandes que transmitían, se complicaba”, cuenta Daniel.

La distancia complicaba saber de La Gloria: “Estamos a 120 kilómetros e ir a la cancha si un partido es entre semana se complica, son cuatro horas de viaje. Sentíamos que acá en Arroyito Instituto estaba relegado y así logramos hacerlo conocido”, cuenta Daniel.

Ser socio, un requisito esencial para el grupo: “Para ser integrante de la Filial tenes que ser socio. Además de que ya lo eramos. Nos gustaría que el club tenga más de 15.000 socios. Nosotros hoy somos 30, de varias pueblos aledaños, Sacanta, Calchín, Tránsito, La Tordilla, Río Primero, Villa del Rosario. Llegamos a nuclear gente de todas la zona”, dice Daniel.

Los integrantes de la Filial Arroyito: “Los que más estamos en la Comisión somos Tomás, Gonzalo, Julio, Diego, Sergio, Gonzalo, los chicos de San Francisco y de Devoto también están muy presentes, somos un grupo de amigos que ya hemos cumplido 9 años con la Filial”, narra el Glorioso.

El primer partido de Daniel fue Glorioso y mágico: “La primera vez que fui a la cancha fue en el ascenso del 2004. El gol del ‘Tano’ Riggio fue inolvidable. Tenía 21 años y tuve mi vehículo propio y me acompañaron Marisol que es mi novia y un primo. Nos aventuramos. Era raro ser hincha de Instituto por aquí en ese tiempo”, cuenta.

Las locura que hizo para enterarse como iba Instituto: “Siempre fue muy difícil conseguir información. Te tenías que enterar el lunes como había salido Instituto un domingo. O estar rastreando una radio que transmitía, había que subirse al techo para intentar agarrar una FM de Córdoba”, narra Daniel.

El gran goleador siempre presente con los pibes de Arroyito: “Mi máximo ídolo es ‘Miliki’ Jiménez. La Filial se hizo conocida y muchas cosas que logramos hacer fue por el. Estuvo y está siempre presente dando una mano, desde firmar una camiseta para hacer un sorteo hasta colaborar económicamente. Todo para donar. También vino a un partido a beneficio con glorias de Instituto y River”, dice Daniel.

El club, siempre primero: “Lo del básquet es increíble. Al club le tiene que ir bien en todo. Ojala sigamos por ese camino. Somos un club grande”, cuenta Daniel.

“Me han gustado muchos jugadores, como la ‘Lora’ Oliva y ‘Cape’ Sarría. Hice una linda amistad con Pablo Frontini, que estuvo varias veces en el club. En el 2012 fuimos a la cancha de River, salimos desde acá con un colectivo lleno. A pesar del resultado fue un momento inolvidable”. Daniel Plasenzotti, un Fanático de La Gloria.