Damián Arce: “Este grupo se lo merece”

13/01/2021

Este domingo Instituto enfrentará a Defensores de Belgrano en la fase eliminatoria por el segundo ascenso. Consiguió la clasificación tras empatar con All Boys el lunes por la noche.

El lunes pasado, la Gloria jugó un partido decisivo en la última fecha de la Zona B Reválida. Para pasar a la siguiente fase y no depender de nadie tenía que llevarse un triunfo en Floresta. Pero a los albirrojos se les complicó el panorama luego que Milton Céliz le empatara el partido a los 21m del segundo tiempo. Al comienzo del complemento, Damián Arce abrió el marcador con un gol de tiro libre. Fue un partido duro que nos tuvo en los últimos minutos sin alguna posibilidad de avanzar. All Boys había dado vuelta el marcador con el tanto de Ariel Lucero; pero el gol de Martín Pino a los 39 cambió la historia. Con el empate y tras haber ganado Chacarita y empatar Santamaria, Instituto festejó la clasificación.

La Gloria cumplió con su primer objetivo en esta recta final “fue un partido muy intenso. Nosotros fuimos a buscar los tres puntos porque queríamos clasificar y solamente la victoria era lo único en donde no dependíamos de nadie. No se nos pudo dar y después se nos dio que conseguimos la clasificación porque se dieron un par de resultados pero nosotros hicimos nuestro trabajo” mencionó Damián Arce.

Los conducidos por “Teté” Quiroz quedaron segundos en la tabla de posiciones obteniendo 12 puntos en 7 partidos jugados, de los cuales ganaron 3, empataron 3 y perdieron 1. Quilmes es quien lidera la tabla de la Zona B Reválida y es el otro equipo que pasó a la siguiente instancia.

“La verdad que en el balance de esta clasificación, muy merecido lo tenemos. Ahora se viene lo más lindo que son los mano a mano, se vienen cosas definitorias” Arce.

En la etapa eliminatoria por el segundo ascenso, a Instituto le toca enfrentar a Defensores de Belgrano en cancha neutral. El horario y sede están por definirse pero será el domingo 17 de enero. Defensores se encuentra tercero en la Zona B Campeonato. Logró seguir en competencia por su triunfo ante Villa Dalmine por 2 a 1.

“Ahora hay que disfrutar lo que nos pasó con la clasificación y ya pensar en Defensores de Belgrano que va a ser un partido muy duro. Creo que es ahí el todo o nada así que nos vamos a preparar. Estamos muy feliz por la clasificación y este grupo se lo merece”. 

A partir de ahora Instituto está obligado a ganar para seguir en carrera por el segundo ascenso. En caso de empate se definirá por penales.

¡Vamos Gloria!