Cuello: “La idea de juego que planteamos nos hace bien a todos individualmente”

11/11/2021

El comienzo de Instituto en la Liga y la palabra de Martín Cuello sobre el buen momento que está viviendo con el equipo.

El reciente campeón del Súper 20, arrancó encendido la nueva edición de la Liga Nacional en su casa y con dos triunfos al hilo. El primero fue ante San Lorenzo, en un partido que lo finalizó cómodo con una puntuación por más de cien tantos (101 a 65). El segundo, más intenso y peleado fue ante Peñarol por 96 a 90.

En ambos encuentros, Instituto demostró su personalidad y dominio a la hora de concluir el juego. Con un alto nivel en el equipo y con jugadores destacados como Martín Cuello.

El alero de Ramos Mejía, mostró su experiencia en momentos claves al igual que lo hizo en el S20 donde logró levantar la ansiada copa y llevarse un título con la institución.

“Es una alegría inmensa, es algo que se venía buscando en el club hace mucho tiempo así que muy contento por haber logrado el primer título. Se disfrutó un montón por todo eso que se anhelaba, así que muy contento por mi, por el equipo, sobre todo por el club y la gente que también se lo merecía” expresó Cuello.

El basquetbolista es uno de los puntos altos de la Gloria en lo que va de la LNB. Anotó 28 puntos, 7 contra el “Ciclón” y 21 versus el conjunto marplatense. Repartió 4 asistencias y propició 6 rebotes.

Tras su gran presente, tanto individual como colectivamente el “Loku” dijo “me siento cómodo en el equipo, contento. También la idea de juego que planteamos, nuestra identidad creo que nos hace bien a todos individualmente; donde todos podemos producir, donde estamos conformes con nuestra producción individual y grupal así que contento también por lo individual.”

¿Cómo fue el cambio de mentalidad entre el Súper 20 y la LNB?

Obviamente es difícil después de haber logrado volver a calmarse un poco, a pensar en el próximo objetivo que ya era a los cortos días, así que el equipo volvió a entrenar. Se sumó el Chuzo que era también adaptarlo a nuestra idea de juego y lo hizo de la mejor manera. Así que ya se disfrutó, pero ahora pensando en el próximo objetivo que es la Liga.

Se adaptaron bien a lo que quería el entrenador pero ¿Cómo se siente el equipo con la idea de juego del DT? 

Creo que se siente muy cómodo por la clase de jugadores que tenemos. lo que propone el es mantener una intensidad alta durante todo el juego; creo que tenemos plantel, somos un equipo largo que permite también rotaciones constantes así que eso también es un punto a favor y una de nuestras principales virtudes. Creo que se está demostrando en todos los juegos, sobre todo de local que en el segundo tiempo llegamos con un resto físico importante donde podemos sacar ventajas.

¿Cómo se vienen preparando para el partido contra Ferro?

Sabemos y lo vimos jugar en el Súper 20, viene también de un plantel largo que propone intensidad, creo que esa va a ser una de las principales luchas para el partido con ellos.

¿Qué objetivos se propusieron para la LNB, en especial para la gira de visitantes que harán?

Todavía no pensamos en la gira, si era arrancar de la mejor manera aprovechando estos tres juegos de local acá en casa, ese era un objetivo a corto plazo. Pudimos ganar dos, nos queda el tercero y vamos por ese antes de pensar en la gira.