Cuello: “El equipo está para cosas importantes”

23/09/2021

Mañana viernes 24 de septiembre arranca la temporada 2021/22 de básquet. Martin Cuello, alero de la Gloria, afrontará su tercera temporada con la camiseta albirroja. En la campaña pasada el “loku” fue uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional.  En Instituto terminó como el mayor goleador con un promedio de 14.5 puntos totales y una eficiencia de 14.3 en un total de 43 partidos jugados. Estuvimos hablando con Cuello en la previa del Súper 20.

¿Cómo te ves para arrancar tu tercera temporada con Instituto?

“Obviamente estoy muy contento de esta tercera temporada consecutiva. Estoy muy ilusionado y convencido con el equipo, con cómo se entrenó y se preparó durante toda la pretemporada. Ya estamos a nada de arrancar con la mayor ilusión y entusiasmo.” 

Es tu tercer temporada en La Gloria, pero es un nuevo equipo, con un entrenador y jugadores nuevos. ¿Cómo fue este periodo de adaptación?

“A los chicos, a mis compañeros ya los conocía, por haber compartido en cancha o enfrentarlos. Más que todo era adaptarnos a la idea de juego de Lucas y por suerte lo hicimos rápido porque son cosas sencillas que todo el equipo pudo asimilar rápido. Muy contento con el armado del grupo y las ideas de juego del DT y el cuerpo técnico.”

Con respecto a Lucas Victoriano, ¿Qué es lo que les pide en cancha? 

“El quiere un equipo defensivo y que sea intenso durante todo el partido. Creo que el plantel nos da para eso, así que estoy convencido de que lo podemos hacer, incluso para poder jugar tan seguido como tenemos que hacer en este arranque y más que todo para conseguir buenos resultados.”

¿Qué es lo que esperas con Instituto en el Súper 20?

“El objetivo es pelear el campeonato, pero esto lleva un proceso de adaptación del equipo, que con el correr de los partidos nos vamos a ir conociendo un poco más y así poder tener un juego más fluido, siguiendo la idea que quiere Lucas. Creo que el equipo está para cosas importantes.”

Mañana es el debut, y se puede decir que algo especial porque también vuelve el público a las canchas, ¿Qué te genera el volver a ver público en La Caldera?

“Después de tanto tiempo volver a jugar de local y con público, es un plus y además de dejar todo en la cancha. vamos a disfrutarlo, así que estoy muy contento de tener la presencia de los hinchas acá en la cancha.”

Instituto se enfrentará mañana 24 de septiembre a Comunicaciones en la primera fecha del Súper 20, por la Conferencia Norte.