¿Cuáles son las chances del albirrojo para clasificar?

25/03/2021

Los de Alta Córdoba esperan que el Flamengo le gane a Minas para seguir de pie en la BCLA. El viernes deben enfrentar el segundo encuentro.

Instituto perdió ante Minas en el primer partido de la tercera ventana en la BCLA. Fue por 88 a 80 en un partido que los cordobeses tuvieron un buen primer tiempo pero que no lo pudieron mantener. En la segunda mitad, Minas dominó el juego siendo agresivos en su defensa y desequilibrando a la Gloria que le costó seguir el ritmo.

“Son jugadores grandotes que hacían cambios en todos los indirectos nuestros que era lo que habíamos sacado ventaja el primer tiempo” así analizó el encuentro Pablo Espinoza que volvió a jugar después de estar aislado por dar positivo en Covid-19.

El conjunto albirrojo debía ganar para no depender de otro resultado. Ahora tiene que esperar que su rival del viernes, Flamengo, le gane a su par brasilero cuando se enfrenten esta tarde a las 19:10 en el Ángel Sandrín. Si gana, el albirrojo está obligado a vencer al “Fla” en el siguiente partido para tener chances de pelear el segundo puesto en la tabla de su Grupo D y clasificar al Súper 8.

La Gloria estuvo a un punto de vencer al Flamengo en Belo Horizonte cuando se disputó la segunda ventana. Espinoza confía en las posibilidades que hoy tiene Instituto y espera repetir el buen juego que el equipo mostró en Brasil.

“Sí le podemos ganar al Flamengo. Nosotros estuvimos a una bola de ganarlo allá jugando un gran básquet, así que esperemos que también lo podamos hacer acá porque necesitamos ese triunfo para sentirnos mejor como equipo” Pablo Espinoza.