Cristian Carrizo: “Después de 15 años de sacrificio, llegó la recompensa”


El fin de semana, ante Santamarina de Tandil, fue el momento del debut para Cristian Carrizo, volante de marca que realizó todas las inferiores en La Gloria. 

El ‘Mono’, llegó hace 15 años a Instituto, fue campeón y capitán con la División Local Gloriosa en Liga Cordobesa. Ese equipo logró el torneo en el 2017 y también la Copa Córdoba.

El futbolista trabajó de noche en una distribuidora de gaseosas, salía y se iba a entrenar. “Mi cuerpo ya está acostumbrado a trabajar de noche y entrenar a la mañana, por suerte el sacrificio dio sus frutos. Ahora vamos por todo”, nos dijo Cristian Carrizo previo a aquellas finales en el 2017.

Cristian Carrizo, el capitán de la Local: “Ahora vamos por todo”

La emoción de Mercedes, la mamá de Cristian Carrizo. El ‘Monito’, firmó primer contrato con Instituto el 25 de julio de 2019. Y su madre contó que lo llevaba 15 km en bicicleta los primeros años en el club. “Llegaste a Primera hijo“, le dijo tras la firma en la puerta de la sede.

El sábado por la tarde, transcurrían los últimos minutos ante Santamarina en Alta Córdoba y llegó la hora del debut, a los 39′ del complemento, reemplazando a Franco Flores. El Monito entró a jugar en el Monumental, con la Primera de su amado Instituto. Ingresó de lateral por derecha (en las inferiores jugó varios años de 3 y de 4, aparte de ser cinco y también 8).

Cristian fue convocado en la primera fecha en Campana ante Villa Dálmine y quedó cómo 19. Ahora, fue al banco: “Cuando vi la citación me fui caminando un buen trecho y recordaba esos momentos. No tengo más que palabras de agradecimiento”,  manifestó el ‘Monito’.

“Estoy muy feliz, mi vieja fue la que siempre me bancó. Mi mamá me traía en bici a las prácticas. Quiero salir y abrazarla”, dijo Cristian en zona de vestuarios después del partido.

Los sueños se cumplen: “En la previa a un partido con Unión San Vicente (Liga Cordobesa), mi hermano me avisó que me habían despedido del trabajo. Y por la tarde me avisaron de la citación a entrenar a la Primera y luego firmé mi primer contrato. Ahora pisé el Monumental. Estoy muy feliz. Soy hincha de este club al cual amo. Fueron 15 años de esfuerzo y acá está la recompensa”. Cristian Carrizo, el guerrero del mediocampo debutó en el Monumental.


Instituto ACC

FREE
VIEW