Cristian Amicucci: “El equipo sigue progresando y está pasando un gran momento”


Instituto se encuentra en un gran momento en la Liga Nacional donde está segundo siendo escolta de San Lorenzo. Luego de ganar dos partidos complicados en la ruta frente a Quilmes y Peñarol, el equipo de Facundo Müller se prepara para recibir a Ferro, Comunicaciones, Atenas y Boca en el Sandrin.

Dialogamos con Cristian Amicucci sobre el presente del equipo, el suyo y lo que se le viene al equipo albirrojo.

Se trajeron dos partidos en una gira muy complicada siendo que cuando salían a la ruta últimamente no podían cerrar los partidos. ¿A qué se debió esta reacción?

En cuanto a la gira siempre jugar de visitante es difícil. La liga es muy pareja más cuando salís a la ruta los partidos son difíciles. Nosotros veníamos jugando bien en Buenos Aires e Hispano pero no se daban los resultados y habíamos perdido en los últimos minutos. Habíamos plasmado bien los juegos pero no el resultado. Con Argentino y ahora en Mar del Plata encontramos nuestro juego, pudimos ser más constantes y regulares.

Personalmente estás teniendo un gran pasaje en La Liga. ¿A qué se debe individual y colectivamente?

Siempre uno entrena y se prepara para la liga y ahora se vienen los partidos importantes para el trayecto de la liga de los últimos 15, 20 partidos y hay que llegar lo más fino posible. En lo individual me siento bien, estoy cómodo en lo físico. Facundo me da su confianza siempre, a veces salen las cosas, a veces no pero estos últimos partidos me ha tocado tener un rol más importante con unos minutos más en cancha siempre trabajando con Sam que nos llevamos muy bien y repartimos los minutos y hacemos lo que se nos pide. Lo importante es que el equipo sigue progresando, está en un gran momento y se ve reflejado en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Se vienen 4 partidos de local. ¿Cuál es la importancia de tener estos juegos en el Sandrin?

Ahora tenemos 4 partidos de local que van a ser muy importantes. Pensamos en el de Ferro, en ningún otro que ya que va a ser muy difícil. También se encuentran en los primeros puestos, nos ganaron en Buenos Aires y nosotros venimos bien con confianza y ojalá sigamos por la senda del triunfo. Nos falta un jugador más para la rotación, mas allá de que venga alguien o no; el equipo está fuerte, sólido y siempre se presenta haciendo partido a cualquiera en todas las canchas que es lo más importante. En los momentos donde no se dan las cosas, el equipo responde. Hay que ratificar la gira acá de local es una buena oportunidad para seguir arriba, nos preparamos para esto y lo estamos haciendo. Estamos contentos pero sin dejarse llevar y sabiendo que falta camino por recorrer.


Instituto ACC

FREE
VIEW