Copa Verano: Instituto venció a Racing


Con goles de Pablo Vegetti e Ignacio Antonio el albirrojo le ganó a La Academia 2 a 0 en el Kempes y se llevó el premio a Alta Córdoba. 

En un partido intenso, Instituto le ganó a Racing 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y se quedó con la Copa de Verano organizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En el primer tiempo Racing llegó primero con un disparo de Echarri, ex Instituto, que dio en el travesaño. La Gloria reaccionó con dos jugadas en las que Klimowicz no pudo vencer al arquero ‘Cali’ Rodriguez.

En el segundo tiempo, Instituto fue superior en lo futbolístico y en lo físico, se fue adueñando del balón y las chances concretas aparecieron. Ellacopulos no pudo convertir una situación clara, Racing respondió con un remate de Echarri que tapó muy bien Arce, y un golazo del artillero Vegetti par abrir el marcador, 1 a 0 La Gloria.

El rival trató de avanzar pero Instituto dominó el mediocampo y las situaciones siguieron apareciendo: Klimowicz, Ellacopulos, Affranchino, el ingresado Castelli en un mano a mano, un remate al travesaño de Vegetti y un mano a mano que Rodriguez le tapó a Vella eran las jugadas de gol que generó Instituto.

En el final del encuentro, Arce, con rapidez de piernas le contiene un tiro a Echarri y llegó un momento mágico: el arquero académico en el área, todo Racing buscando la igualdad, y una gran corrida de Antonio, ingresado para colaborar en la marca, empuja la pelota con la cabeza tras pase largo, y se va al campo de Racing, avanza y avanza hasta definir, frente al intento de corte desesperado de los Académicos, cerrando el cotejo, en su epílogo, con un 2 a 0 en el Kempes.

Formaciones

Instituto: Ignacio Arce; Alan Aguirre, Gastón Yabale, Facundo Aguero y Franco Canever; Malcom Braida, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino y Emiliano Ellacópulos; Mateo Klimowicz; Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Suplentes: Fabricio Henricot, Santiago Moyano, Emiliano Endrizzi, Ignacio Antonio, Tobías Ballari, Leandro Vella, Facundo Castelli.

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Guillermo Cossaro y Santiago Rinaudo; Maximiliano Correa, Gonzalo Vaudagna, Alejandro Luna y Mariano Martínez; Juan Echarri y Agustín Herrera. DT: Reinaldo Merlo.

Suplentes: Rodrigo Cervetti, Lucas Navarro, Favio Álvarez, Ezequiel Ocampo, Franco García, Héctor Cuevas, Matías Manzano.

Árbitro: Fabricio Llobet.

Goles: Vegetti y Antonio (IACC)

Hora de inicio: 21.10.

Estadio: Mario Kempes.


Instituto ACC

FREE
VIEW